sábado, 7 de diciembre de 2013

Extraño y súbito 'apoyo' de Cospedal a Valcárcel para que vaya al Parlamento Europeo

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, estará en la candidatura al Parlamento Europeo de 2014 si lo desea, porque hay gente como él -jefe del gobierno autonómico desde 1995- que por su trayectoria y su labor se merece ocupar el puesto que desee.

Sí ha dejado entrever Cospedal que el nombre del cabeza de lista de las europas podría estar ya decidido, y también ha admitido que ella, como todos, tiene un favorito.
Si se repite la misma hoja de ruta que hace cinco años, el PP hará público el nombre de sus candidatos el 5 de enero, mediante un comunicado.
Según Cospedal, la lista del PP a las europeas será una mezcla de continuidad y renovación.
Una de las posibilidades que se barajan es que Rajoy incluya a alguno de sus actuales ministros en la candidatura. Una decisión que le obligaría a realizar su primera crisis de Gobierno.
De ser así, parece más probable que Valcárcel sea ministro que candidato, con posibilidades de salida, al Parlamento Europeo.
Se baraja que lo sea de Agricultura, una vez que Arias Cañete abandone este Ministerio para regresar a Bruselas.
Esa pueda ser la verdadera oferta de Rajoy a Valcárcel ante la cantidad de compromisos para ir en la candidatura española al Parlamento Europeo y el último cargo público a ocupar a discreción del presidente del Gobierno.

No hay comentarios: