lunes, 30 de diciembre de 2013

El PSRM señala al propio Valcárcel como "el responsable de que 2013 haya sido horrible para la Región"

MURCIA. El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha respondido a las declaraciones del jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, argumentando que "efectivamente, 2013 ha sido un año horrible para la Región, pero el mayor responsable de ello es el propio presidente y la gestión de su Gobierno regional".

   "Ahora se lamenta de lo mal que está la Comunidad Autónoma, que ha pasado el peor año de su historia reciente, pero él se marcha alegremente a Bruselas dejando la Región hundida y a su partido disputándose el sillón sucesorio", ha criticado.
   Así, dice coincidir con el presidente en que "es el año de la esperanza, porque seguimos esperando: esperando el AVE, esperando el soterramiento, esperando los aviones, esperando el dinero de Rajoy, esperando que cobren las personas dependientes, esperando que las empresas reciban financiación, esperando que cobren los autónomos, esperando que los enfermos sean operados, esperando que las familias pobres puedan salir de su situación", ha ironizado.
   Ivars considera que Valcárcel "no tiene nada de qué presumir, y menos de que se haya solucionado el problema del agua". 
"Ese problema no está ni mucho menos solucionado, lo que, desgraciadamente, se podrá comprobar en el próximo periodo de sequía, cuando se vea que la reserva de 400 Hm3 en los pantanos de cabecera del Tajo impide que llegue agua a la Región", ha advertido.
   "Nos gustaría compartir con el presidente sus previsiones de que 2014 será un año en el que crezca el empleo y mejore la economía, pero lamentamos que durante su mandato ni haya creado las condiciones, ni haya puesto en marcha medidas para que así sea", ha concluido.
El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido este lunes que 2013 ha sido un año "horrible" para muchos, "un mal año para las administraciones públicas y los ciudadanos".
El alto índice de paro es "la espina clavada" con la que se marcha. "Me voy a ir con una región con un índice de paro alto, es lo que más me duele, y los muchos jóvenes sin un horizonte que les haga ver el futuro de manera más positiva".
   Aunque destaca que no se marcha de la Presidencia con "satisfacción plena", ha dejado claro que se va con la "tranquilidad de conciencia de haber hecho" lo que ha hecho, aunque "hubiera querido más, y me marcho habiendo hecho muchos amigos dentro y fuera del partido".
   En este encuentro, que se ha prolongado poco más de una hora, Valcárcel ha admitido que Murcia continúa siendo una región "con graves problemas para crear empleo y esto no se puede ocultar, es la más grande de las preocupaciones del Gobierno regional".
Luego ha añadido que "no se puede crear empleo sin crecimiento económico que permita la captación de empresas" y el Gobierno murciano, ha precisado, "dedica el 100% de sus esfuerzos para ello".

No hay comentarios: