miércoles, 11 de diciembre de 2013

El PSRM muestra su apoyo a los acampados y a la plataforma en defensa del hospital del Rosell

CARTAGENA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar ha visitado a los acampados en el hospital del Rosell para trasladarles su apoyo y el de todos los socialistas de la Región de Murcia, tanto a ellos como a la plataforma por la defensa de este hospital.

González Tovar subrayó la defensa del PSRM al mantenimiento del Rosell como segundo hospital de Cartagena y también a una sanidad pública y de calidad. “Consideramos que la apertura del nuevo hospital de Santa Lucía constituye un recurso más para la sanidad pública de Cartagena, pero en ningún caso un sustituto del Rosell, como al parecer quiere llevar a cabo el Gobierno regional”.
Para Rafael González es “un error que se elimine el Rosell mientras sigan existiendo las largas listas de espera que hay en la ciudad, tanto quirúrgicas como para las consultas de especialistas listas que han experimentado un incremento inasumible, que en cirugía se ha multiplicado por veinte”.
Asimismo, denunció las derivaciones que se están produciendo a la sanidad concertada para resolver el problema de las listas de espera. “La ciudad de Cartagena precisa de dos hospitales –Rosell y Santa Lucía- porque esta área de salud tiene un número de camas muy por debajo de la media regional. Por tanto, no se entiende el afán privatizador del Partido Popular ni que pretendan resolver el problema de las listas de espera cerrando hospitales públicos y derivando a los pacientes a clínicas concertadas, que salen más caras. En Cartagena existen recursos públicos de calidad para hacer frente a ese problema y el Rosell es uno de ellos”.
Rafael González Tovar lamentó que el Grupo Parlamentario Popular haya rechazado en la Comisión de Economía una enmienda socialista para el mantenimiento del Rosell como segundo hospital de Cartagena, “con lo que se niega esta posibilidad y se incumple una resolución aprobada por la Asamblea Regional”.

No hay comentarios: