lunes, 16 de diciembre de 2013

El PSRM critica que el PP siga mintiendo sobre las infraestructuras pendientes en la Región de Murcia


MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha criticado que la "fiesta de auto bombo" del Partido Popular, celebrada el pasado fin de semana con desfile de altos cargos nacionales, no haya servido para avanzar en resolver los problemas de la Región, "sino más bien todo lo contrario".

   "Esto nos queda claro viendo las declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, en las que viene a decir que no saben ni cuándo va a llegar el AVE, ni a qué estación, ni qué va a pasar con la Variante de Camarillas o con el aeropuerto, en el que Aena descarta participar como concesionaria", ha señalado.
   En este punto, Tovar ha recordado que, según el propio Adif, se necesitan dos años desde el momento en que se decida cuál será la estación en Murcia, si en El Carmen o en Los Dolores, para que el AVE pueda llegar.
   "Adif no tiene prisa, el Gobierno regional asume el retraso, y el Ayuntamiento de Murcia no ha dado ni los primeros pasos para adaptar la zona a la llegada del AVE", ha puesto de manifiesto el líder socialista, y ha añadido que "al final, para que el AVE llegase antes de dos años a la capital de la Región, la opción tendría que ser la de parar en Beniel".
   "Además, el responsable nacional del PP se inventa unas cantidades que dice que el Gobierno de Rajoy ha dedicado a la Región de Murcia en los PGE, unas cantidades que no son verdad. Y no dice nada, sin embargo, de  por qué el PP ha retirado una enmienda que ellos mismos presentaron a los PGE para adicionar tres millones de euros a la Variante de Camarillas, una cantidad que ya resultaba minúscula, pero que incluso retiraron cuando tenía que ser votada; ni de la prometida mejora de las inversiones en los PGE de 2014, que han descendido un 27% y no han sido capaces de paliar ese descenso", ha remarcado.
   González Tovar, considera que el Partido Popular, en su homenaje-despedida a Valcárcel, "además de no abordar los problemas reales, sigue mintiendo a los ciudadanos". 
"Tras la fiesta del PP queda de manifiesto la distancia abismal entre la Región de Murcia oficial, la que ellos presentan, y la Región de Murcia real, la del 30% de pobreza, la de la economía cada día más endeble o la del déficit incontrolado, la deuda galopante".
   "Sólo auto bombo y celebraciones, mientras la Región de Murcia real va por otro camino. El contraste de la verdadera Región con la fiesta del PP es vergonzosa, nos ruboriza a todos", ha finalizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece un grupo de payasos riéndose de la gente...