lunes, 2 de diciembre de 2013

El nuevo presidente de la CROEM acude sumiso a San Esteban a rendir pleitesía y hacer seguidismo a la caduca política de Valcárcel

MURCIA.- El nuevo presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín Gil, acompañado del secretario general, José Rosique Costa, ha acudido hoy al Palacio de San Esteban para ser recibidos por el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, con quien han abordado a lo largo del encuentro los principales problemas de la Región, como la situación económica, el futuro aeropuerto de Corvera e infraestructuras ferroviarias.

   El flamante presidente de la patronal ha calificado el encuentro como "fluido, agradable y muy fructífero", al tiempo que ha mostrado su deseo de que la relación y la colaboración "sea igual de buena a lo largo de los próximos meses y el tiempo" en que Valcárcel ocupe la presidencia.
   No obstante, el presidente de CROEM ha remarcado que "hay preocupación general" porque las inversiones productivas y "reales" son "escasas". No obstante, ha subrayado que el 80 por ciento de los presupuestos "cubren las dos áreas de más importancia para la sociedad, que son Educación y Sanidad".
   Advierte que los presupuestos son "restrictivos, en función de la situación actual", y la patronal "no tiene más remedio que aceptarlos", pero "esperando y deseando que los presupuestos del futuro sean bastante mejores en todo lo que sean incentivos e inversión productiva".
   Al ser preguntado por posibles novedades sobre el aeropuerto de Corvera, ha mostrado su convencimiento de que "habrá aeropuerto en Murcia, tiene que haberlo", y ha transmitido a Valcárcel la "necesidad de que la Región tenga esta infraestructura desde el punto de vista empresarial".
   Respecto al AVE y la conexión entre Monforte del Cid (Alicante) y la Comunidad de Murcia, cree que "quizá eso se podía haber hecho antes, pero se hace cuando se puede".
   A su parecer, lo "necesario e importante" es que el AVE llegue a la Región de Murcia "lo antes posible, de una forma o de otra".
 "Si puede ser Alta Velocidad directamente fantástico", pero el presidente de la patronal ha dicho a Valcárcel que debe de haber Alta Velocidad "sí o sí".
   El presidente de la patronal ha transmitido a Valcárcel su deseo de que "tenga mucha suerte en el futuro" y le ha deseado "lo mejor" como presidente de la Comunidad Autónoma. Espera que el tiempo que sea presidente "tenga la mayoría de los éxitos".
   En cualquier caso, Albarracín le ha transmitido "la lealtad institucional desde la patronal para todo lo que sea necesario y considere conveniente".

No hay comentarios: