sábado, 7 de diciembre de 2013

El maíz dulce ofrece una rentabilidad de 419 euros por hectárea en el Campo de Cartagena

CARTAGENA.- El maíz dulce ofrece una rentabilidad de 419 euros por hectárea, según ensayos realizados en una parcela de Cartagena por la oficina comarcal oeste de la consejería de Agricultura y Agua entre los pasados abril y julio.

En un comunicado, este departamento informa de que el estudio realizado en una parcela de 3,74 hectáreas ofrece unos gastos de producción por hectárea de 2.379 euros, sobre todo de agua de riego y mano de obra, y unos ingresos de 2.798.
Por ello, la Consejería estima que el maíz dulce es una buena alternativa para incorporar a los calendarios de cultivo, ya que se puede sembrar tras otros como la lechuga o la patata y, con un precio razonable de mercado y unas correctas labores, se puede obtener una rentabilidad económica "aceptable".
Por otra parte, investigadores del Instituto de Biotecnología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han conseguido producir granadas de alta calidad, con una vida comercial de casi cien días, reduciendo el consumo de agua durante el cultivo hasta un 40 por ciento, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Los frutos, además, fueron ideales para su comercialización en cuarta gama, es decir, pelados, limpios, y envasados, listos para su consumo, alcanzando en este caso una vida de 20 días.
Los investigadores han logrado una fruta rica en compuestos bioactivos, beneficiosos para la salud, mediante tratamientos adecuados de postcosecha.

No hay comentarios: