viernes, 20 de diciembre de 2013

Rosique lamenta que "el PP vuelve a oponerse a que el Gobierno regional cumpla los acuerdos de la Asamblea"

CARTAGENA.- La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha denunciado la falta de voluntad del Gobierno regional "para solucionar el problema de las listas de espera en el Área de Salud de Cartagena y Mar Menor", así como para cumplir la resolución aprobada por unanimidad en 2010 en la Asamblea para  mantener el Hospital Santa María del Rosell como segundo hospital de Cartagena.

   Y es que, ha explicado, "el Partido Popular rechazó el pasado lunes en el Pleno de la Asamblea Regional, donde se aprobaron los Presupuestos de la CARM para 2014, una enmienda socialista en la que se reclamaban estas y otras cuestiones relativas a paliar los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de Valcárcel".
   Rosique exigía en su enmienda que el actual hospital Santa María del Rosell se convierta en el segundo hospital del área de salud de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general y con una dirección autónoma e independiente del nuevo centro como medida fundamental para el fortalecimiento del sistema sanitario público, en el aspecto del impulso y mejora de la calidad de la asistencia sanitaria.
   "Hemos comprobado que la consejera lejos de hacer lo que prometió, está llevando a cabo el desmantelamiento del Hospital Santa María del Rosell, incumpliendo la resolución aprobada por la Asamblea Regional en el Debate del Estado de la Región celebrado en 2010", ha afirmado en comunicado.
   Asimismo pidió un Plan de choque para disminuir el problema de las listas de espera. Entre otras cuestiones demandó que se cubriera al 100% la cartera de servicios del hospital del Mar Menor. En este sentido, recordó que en dicho hospital hay 300 camas, de las que solo 195 están ocupadas.
   Para la diputada socialista "no es casual que el 70 por ciento de las personas que superan los tiempos máximos de espera para primera consulta de especialista estén en las dos áreas de salud donde se han construido los dos nuevos hospitales".
   "La bandera que el Partido Popular enarbola, desde el presidente hasta la consejera, diciendo que ellos han apostado por la sanidad pública, porque han construido dos hospitales, no se sostiene porque los datos revelan que, precisamente, es en esas áreas donde se dan los peores resultados y datos de listas de espera, según fuentes del propio Servicio Murciano de Salud", ha concluido.

No hay comentarios: