jueves, 5 de diciembre de 2013

La diputada del PP, Belén Fernández-Delgado, se postula como sucesora de Valcárcel al ser mujer


MURCIA.- La diputada regional del PP y vicepresidenta de la Asamblea Regional, la enfermera Belén Fernández-Delgado, ha asegurado este jueves que ella es la "tapada" del presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, y ha afirmado que tiene "muchas posibilidades de acceder a la Presidencia de la Región y de ser la próxima presidenta".

   De hecho, Fernández-Delgado ha considerado que la presidencia de la Región "ahora debe ser ocupada por una mujer", según ha hecho saber en un contacto mantenido con los medios de comunicación durante el acto institucional que ha tenido lugar en Murcia con motivo del XXXV aniversario de la Constitución Española.
   "No lo quería decir, pero realmente, yo soy la tapada del propio presidente Valcárcel", ha destacado la diputada. "Ahora veremos qué es lo que dice el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, pero según una encuesta interna que yo he hecho, tengo muchas posibilidades de acceder a la Presidencia de la Región y de ser la próxima presidenta", ha garantizado.
   Fuentes del entorno de la diputada han confirmado que Fernández-Delgado ha hecho estas declaraciones completamente en serio. No obstante, han desmentido que la diputada se postule para suceder al presidente regional en el cargo. De hecho, indican que desde que ella empezó en política "jamás se ha postulado para nada, sino que ha sido Valcárcel quien la ha postulado a ella".
   Al ser preguntado por estas declaraciones, el propio presidente regional ha dicho que ella "tiene todo el derecho del mundo, faltaría más".
   De todas formas, el presidente regional ha explicado que él no va a "caer en el juego" de que "es mejor que sea una mujer que un hombre", sino que "es mejor que sea quien corresponde en función de las decisiones, de la capacidad, etcétera", y para eso "vale tanto un hombre como una mujer". Lo contrario, ha advertido, "sería caer en un machismo innecesario".
Ante ésto, Valcárcel ha dicho que que tiene "32 favoritos", en referencia a los 32 diputados del PP que ocupan escaño en la Asamblea junto a él. "Cualquiera está perfectamente capacitado", ha destacado Valcárcel, quien ha indicado que, incluso, teniendo en cuenta más allá de la Asamblea, "hay más de 32 personas que podrían ejercer perfectamente".
Al ser preguntado por las declaraciones de la diputada regional del PP y vicepresidenta de la Asamblea Regional, Belén Fernández-Delgado, afirmando que ella es la "tapada" de Valcárcel, el propio presidente regional ha dicho que "ella tiene todo el derecho del mundo, faltaría más".
   De todas formas, el presidente regional ha explicado que él no va a "caer en el juego" de que "es mejor que sea una mujer que un hombre", sino que "es mejor que sea quien corresponde en función de las decisiones, de la capacidad, etcétera", y para eso "vale tanto un hombre como una mujer". Lo contrario, ha advertido, "sería caer en un machismo innecesario".
   Respecto a las características que debería reunir el candidato, Valcárcel ha enumerado, entre otras, "la solvencia, capacidad, honradez, seriedad, amor a Murcia, experiencia madura y muchas más".
   El presidente ha desmentido igualmente que el PP nacional le haya manifestado alguna preferencia.
Al ser preguntado por cuál sería el momento apropiado para que se conozca a su sucesor, Valcárcel ha contestado que "lo ideal es que se conozca en el momento en el que tiene que conocerse", y considera que ese procedimiento "tiene sus tiempos" y "no hay por qué forzar ninguna máquina en el partido".
Ha añadido que hay tres personas "que suenan con más ímpetu cada vez".
De todas formas, ha aclarado que ninguna de estas tres personas le ha planteado todavía su decisión, ni "hemos hablado nada sobre estas tres personas". Sin embargo, ha señalado que "es evidente que cuando tantas veces sale el nombre de esas tres personas y nadie dice: oiga, conmigo no cuente, pues habrá que pensar que efectivamente hay tres personas".
   No obstante, ha advertido que "puede haber más" candidatos, y se pregunta "por qué hay que ponerle puertas al campo". En este sentido, ha recordado que "cualquiera que es diputado regional puede ser aspirante", aunque "hay tres nombres que se oye hablar de ellos, y ellos no han dicho que no".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Belenita, porfa, ¡por qué no te callas!. ¿Tan pobre concepto tienes de los murcianos?. Hace tiempo que tendrías que estar en tu casa. Menudo favor le has hecho a Valcárcel con tu tontuna.Hay que ser bastante mas serio. En fin, la ignorancia tiene estas cosas.

Anónimo dijo...

Para que luego digan los maldicientes que en Murcia no hay cantera.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso........ Si esta tia esta loca de remate.Si los murcianos supieran que clase de persona es se moririan del susto. Ordinaria, acosadora y un sin fin de adjetivos irreproducibles.

Anónimo dijo...

Para ser mejor que lo presente hay que esforzarse.