sábado, 28 de diciembre de 2013

El PSRM responde a Ballesta que "ojalá la crisis fuera solo cuestión coyuntural"

MURCIA/CIUDAD REAL. La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Mª José Lajarín, ha manifestado, a propósito de la valoración del portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, sobre el Barómetro Social de la Región de Murcia, publicado por Seniors Club, que "ojalá la crisis fuera solo una cuestión coyuntural".

   Para Lajarín, "el consejero reinterpreta a los sociólogos y a sí mismo en declaraciones anteriores y defiende lo indefendible", ya que, sostiene, Murcia es la única comunidad de toda España que "no tiene ni un solo metro de vía electrificada y estamos a la cola de España en materia de infraestructuras, en particular ferroviarias".
   Sobre el aeropuerto de Corvera, ha señalado que "le parece fuera de lugar que el Gobierno regional y el consejero echen la culpa del desastre del aeropuerto siempre a otros, incluso a los propios ciudadanos, pretendiendo quedar al margen de la nefasta gestión que ellos han llevado a cabo".
   La secretaria de Infraestructuras ha recordado a Ballesta "que los ciudadanos no han pedido gastarse los 200 millones en el aval de esta infraestructura, tampoco los 23 millones por el pago del préstamo para pagar ese aval".
 "Lo que necesita la Región, hoy más que nunca, son buenas comunicaciones y no proyectos que pueden acabar siendo la ruina de la Región", ha aseverado.
   Lajarín ha hecho alusión "al 'tour turístico' que Ballesta hizo 15 días antes de las últimas elecciones autonómicas a los empresarios por las instalaciones del aeropuerto, a quienes aseguró que iba a ser el único rentable porque la inversión iba a ser 100% privada".
 "La realidad ha demostrado que Ballesta y el Gobierno regional mienten y, de momento, no sabemos cuándo funcionará", reprocha.
   Respecto al AVE, infraestructura y servicio que "sí demandan los ciudadanos", Lajarín apunta que el presidente Ramón Luis Valcárcel "volvió a equivocarse en las prioridades de lo que era realmente bueno para la Región; apostando, por ejemplo, por la autovía Cartagena-Vera, en vez de por el ferrocarril en la Región y por defender la llegada del AVE en condiciones, como mínimo, de igualdad con Alicante".
   A su juicio, "con su dejadez y falta de visión de lo que es defender los intereses de la Región ha permitido que el AVE llegue a Alicante mucho antes que a Murcia, dejándonos en una posición de desventaja turística y económica respecto a ellos".

Desastre en Ciudad Real

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se ha cerrado este viernes, a las 15.00 horas, sin que se haya presentado ninguna oferta de compra de manera oficial.
   Así lo han confirmado fuentes conocedoras del proceso, que, no obstante, han remitido a esperar a las próximas horas para la total confirmación de este hecho.
   Estas fuentes no han descartado que, a última hora, se pudiera haber formalizado alguna oferta por correo que pudiera llegar al Juzgado de lo Mercantil o los administradores concursales en las próximas horas.
   El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado día 2 de diciembre a las 09.00 horas por una cantidad mínima de 100 millones de euros, con la obligación de presentar una fianza del 5 por ciento de la cantidad ofertada.
   Durante estas más de tres semanas, según han confirmado las fuentes consultadas, se han interesado por el aeropuerto varios grupos y fondos internacionales, ninguno de los cuales, al parecer habría concretado su interés.
   De certificarse que no habría ninguna oferta, se abriría un segundo intento de venta por entre 80 y 100 millones de euros, para el que no hay fecha fijada, aunque sería de manera inmediata. Si tampoco hubiera ofertas en esta fase, se entraría en una tercera de venta directa del aeropuerto sin precio de partida.
   El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y lleva sin actividad un año y medio, tras entrar en funcionamiento en diciembre de 2008.

No hay comentarios: