jueves, 5 de diciembre de 2013

Valcárcel dice no tener favoritos para sucederle

MURCIA.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que todavía no es el momento de elegir a su sucesor en el cargo y que no tiene ningún favorito.

 Valcárcel ha sido preguntado hoy por el proceso que se abre ahora en su partido y en el Gobierno regional ante su marcha, a lo que ha querido quitar hierro al señalar que sigue "siendo presidente las 24 horas del día".
Según ha explicado, le gustaría que la persona que lo releve en el Gobierno hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2015 tenga aproximadamente un año para desarrollar su gestión, no más, para que el candidato "vaya adquiriendo rodaje" y para que lo conozcan los electores, por lo que será a finales de marzo o a principios de abril cuando se elegirá a su sucesor: "Esto tiene sus tiempos y no hay que forzar ninguna máquina", ha puntualizado.
Valcárcel, que cierra así la posibilidad para el próximo año y medio de un presidente "interino" en Murcia distinto al que se presente como cabeza de lista por el PP a las autonómicas, también ha sido preguntado por las conversaciones con la dirección nacional de su partido en relación a su sustituto y ha dicho que Génova "no tiene por qué entrar" en este asunto "si se hace todo con cabeza".
"Si nos volvemos locos, tendrá que entrar Génova y el lucero del alba, pero no es el caso", ha resumido entre bromas.
Preguntado por los que tienen más posibilidades de ser elegidos, el portavoz parlamentario de su grupo, Juan Carlos Ruiz, y los consejeros Juan Bernal y Pedro Antonio Sánchez, ha vuelto a hablar hoy del gran banquillo del PP y ha asegurado que tiene capacidad de llegar a la presidencia de Murcia "cualquiera" de los 32 diputados restantes que conforman la bancada de su partido en la Asamblea.
El presidente ha explicado que todavía no se ha entrevistado con ninguno de los tres posibles candidatos para hablar de la "carrera por la sucesión" y que ninguno de ellos le ha dicho aún que tenga aspiraciones a ella.
Además, ha comentado que el hecho de que haya más de un candidato inicial para la sucesión no significa que haya problemas internos, pues "la democracia es la democracia y la madurez del PP permite llevar a cabo esa elección".
Valcárcel dejará la presidencia de Murcia el próximo abril cuando cumpla 19 años de gobierno y seguirá siendo presidente regional del PP autonómico, cargo al que llegó en 1991.
"Yo todavía confío en que siga el presidente, porque para nosotros es un líder importantísimo", ha dicho Ruiz, uno de sus posibles sucesores, quien, ante la insistencia de los periodistas, ha reconocido que ve su posible llegada al gobierno como algo "natural".
Ruiz, el único de los tres candidatos que ha hablado hoy sobre la marcha de Valcárcel, ha concluido con un sucinto: "Siempre he estado a disposición de mi partido. Conozco el PP desde hace muchísimo tiempo y cualquiera de los diputados" de la Asamblea Regional de Murcia "podríamos estar" en la carrera por la sucesión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Piensa en mí........

Anónimo dijo...

Corazzón

Anónimo dijo...

Piensa en mí........