viernes, 27 de diciembre de 2013

Aprobada la creación de un registro contable de facturas de la Administración regional con sus proveedores

MURCIA. El Ejecutivo regional ha dado luz verde al Decreto por el que se crea y se regula un registro contable de facturas a proveedores de la Administración regional y Organismos Autónomos cuyo objetivo es facilitar la supervisión del gasto, conocer el tiempo real de pago y garantizar a los proveedores el conocimiento del estado de tramitación de sus facturas.

   El Decreto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 para todo el sector público administrativo regional, es aplicable a la Administración general, a los Organismos Autónomos, así como al Servicio Murciano de Salud y al Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El resto de entidades del sector público regional que todavía no tengan establecido un registro propio deberán regularlo en un plazo de tres meses.
   Con este fin, la Comunidad ha desarrollado una aplicación corporativa propia, denominada 'TRAMEL-Registro de facturas', cuya finalidad es facilitar la tramitación telemática. Esta plataforma se servirá del personal y de la infraestructura del actual sistema de registro de la Administración regional.
   El Decreto ha sido tramitado en paralelo a la Ley estatal de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 19 de diciembre.
   Asimismo, el Decreto ha sido informado favorablemente por el Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, y se enmarca en la normativa de estabilidad presupuestaria y de control del déficit público.

No hay comentarios: