viernes, 20 de diciembre de 2013

Consumur pide que "se modifique el actual sistema de subasta eléctrica"

MURCIA.- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, ante la invalidación de la subasta energética producida, manifiesta su "satisfacción", al tiempo que pide que "se modifique el actual sistema de subasta eléctrica".

   "Es necesario que el Gobierno revise su actual política energética y sea modificado el sistema de subasta del mercado de la generación, un sistema en el que son las grandes empresas las que fijan el precio del kWh, careciendo de transparencia el procedimiento que se sigue para la fijación de precios", añade.
   Esta necesidad de cambiar el sistema ha sido planteada desde hace mucho tiempo tanto por Facua-Consumidores en Acción, como por Consumur, integrada en Facua, recuerda.
   Asimismo, la organización muestra su rechazo por "las continuas subidas del recibo del suministro eléctrico, incrementos que no resultan en absoluto razonables, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica que afrontan los consumidores y que la energía es un servicio básico, debiendo ser accesible a todos los ciudadanos".

No hay comentarios: