jueves, 12 de diciembre de 2013

Nadie le asegura todavía a Valcárcel que finalmente pueda ir en la lista al Parlamento Europeo

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido este jueves, preguntado sobre si irá en las listas europeas para las próximas elecciones, que es algo que le gusta y le "seduce" y, ciertamente, "es una posibilidad que cada día adquiere más cuerpo".
    "Es una decisión no del todo tomada, aunque diría en un 90% hay una basculación hacia esa posibilidad y quedaría un 10% en el que probablemente por ahí pueda escapar la idea al final, cosa que no creo que sea así", ha desvelado en una entrevista concedida a RNE.
   La cuestión, ha apuntado, es que deja un año antes la Presidencia del Gobierno murciano porque, a su juicio, "una vez que tengo claro y es evidente que no voy a repetir otra vez como candidato a la Presidencia del Gobierno", es bueno que la persona que le suceda en esta posibilidad "disponga de un año por delante para familiarizarse y hacerse con lo que supone presidir un Ejecutivo murciano y hacerlo coincidir con la cabeza de candidatura otra vez en 2015 para las elecciones en Murcia".
"Tengo claro que no voy a repetir como candidato", remarcó,  a lo que insistió que hay un 90% de posibilidades de que vaya en la lista del PP en las próximas elecciones europeas. "Muy posible que sea así", añadió, y señaló que como presidente del Comité de las Regiones está familiarizado con Bruselas.
Respecto al candidato a encabezar la candidatura a las elecciones europeas en las listas del PP, dijo que tanto Miguel Arias Cañete como Jaime Mayor Oreja son "dos magníficos candidatos", el primero por sus éxitos como ministro en la negociación de la PAC y de los acuerdos con Marruecos, y el segundo por su "mucha experiencia en terrenos europeos".
Preguntado por cual de los tres candidatos a su sucesión es su preferido, indicó que tanto el consejero de Economía, Juan Bernal, como el de Educación, Pedro Antonio Sánchez, como el diputado regional Juan Carlos Ruíz son buenos candidatos y no se decanta por ninguno de ellos, recordando que será una Junta Directiva quién decida cuál será el candidato. "En mi corazoncito caben los tres", aseveró.

No hay comentarios: