lunes, 16 de diciembre de 2013

Valcárcel ya no sabe ni lo que quiere... ni a lo que puede aspirar

MURCIA.- El presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, se ha mostrado contento este lunes con el resultado de la Convención del PP de este fin de semana, tras lo que ha señalado que hay "Valcárcel para rato, para tiempo de dedicarle a su partido, proyecto, ideas y a una región el tiempo que sea necesario".

   Pues en su opinión, "mi obligación es seguir presidiendo el partido hasta que finalicen los procesos electorales que están por venir, uno de aquí a pocos meses y otros, tanto municipales como autonómicas y posiblemente generales al siguiente año".
   "La política no tiene un principio y un final en la Presidencia de un Gobierno", ha señalado, "llega un momento en el que hay que decir punto y final a una actividad concreta para continuar en otra instancia también al servicio de tu gente". Esto, ha reiterado, "es lo que dije y voy a hacer".
   "Si el PP así lo estima oportuno, y todo apunta que el PP va a contar conmigo, estaremos en otras instancias que muy bien pudieran ser, no les quepa duda, el Parlamento Europeo".
 "Estamos más rozando el 100 por cien que el 1 por ciento de que esas posibilidades son las que son", ha manifestado Valcárcel a los medios de comunicación.
   Preguntado por sus posibles sucesores, los consejeros de Economía y Educación, Juan Bernal y Pedro Antonio Sánchez, respectivamente, así como por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, el jefe del Ejecutivo murciano ha asegurado que ninguno le ha comunicado su deseo de optar a la Presidencia, "aquí está todo el mundo está callado, no han abierto el pico".
   El momento, ha indicado Ramón Luis Valcárcel, "será en el mes de marzo, antes no habrá que hacer nada, sino seguir en lo que estamos".
   Sobre la convención de este fin de semana, Valcárcel se ha mostrado satisfecho, "pretendíamos hacer un alto en el camino y en éste creo que se aprovechó para ver que en 18 años hemos hecho muchas cosas, que ha habido un proceso de transformación de la Región que nunca acabará".
   Al tiempo que ha destacado la "afluencia masiva" en el Congreso y el apoyo "y muestras de cariño" hacia su persona, así como el hecho de que el PP "resultó estar vivo como siempre ha estado, tiene entusiasmo y ganas auténticas de seguir al servicio de la sociedad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya pase que le ha dado su partido a cuenta del fiasco de la desalinizadora de Escombreras, lo ha laminado como politico con suma astucia antes de acabar el año. Asi que atención a García Legaz, mucha atencion que es el candidato de Génova para aspirar a presidir nuestra Comunidad Autónoma