viernes, 13 de diciembre de 2013

Los precios suben tres décimas en Murcia en noviembre y la tasa interanual se sitúa en el 0,3%

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió tres décimas en la Región de Murcia durante el pasado mes de noviembre, y la tasa interanual se situó en el 0,3 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En lo que va de año, los precios se incrementaron también tres décimas en la Región, al igual que la inflación interanual murciana. De este modo, Murcia fue la quinta Comunidad, junto con Cataluña, Asturias, Baleares y Canarias, que registró una mayor tasa anual del IPC.
   Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (6 por ciento), Menaje (0,5 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento), Enseñanza (0,1 por ciento) y Otros (0,1 por ciento).
   Por contra, la congelación de precios en comunicaciones y el descenso experimentado en Ocio y Cultura (-1,4 por ciento), Transporte (-0,5 por ciento), Medicina (-0,2 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, y Hoteles, cafés y restaurantes (todos ellos con un -0,1 por ciento) evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en noviembre.

No hay comentarios: