jueves, 12 de diciembre de 2013

Unos 70 trabajadores se encierran en Navantia Cartagena para denunciar la falta de trabajo

CARTAGENA.- El Comité de Empresa de Navantia-Cartagena y algunos trabajadores de la empresa, unas 70 personas aproximadamente, se han encerrado a primera hora de la tarde en las instalaciones para denunciar públicamente la falta de trabajo.

   El secretario general de la Sección Sindical de UGT Navantia, Eduardo Aranda, ha explicado que esta medida se acordó en el comité intercentros, donde se pactó que "un día a la semana se acordarían medidas y como los del norte y los de Andalucía están encerrados hoy, nosotros hemos hecho lo mismo".
   La Sección Sindical de UGT Navantía-Cartagena junto con el resto de sindicatos del Comité de Empresa se ha encerrado para "exigir más carga de trabajo para todos los astilleros de la factoría".
   "El problema es que si no hay carga de trabajo lo demás para qué lo quieres, como el plan de viabilidad", ha subrayado, para después afirmar que gracias al contrato para la construcción del submarino S-80 y la gran carena del Tramontana "podremos aguantar un poco más, para lo que es la plantilla".

No hay comentarios: