viernes, 6 de diciembre de 2013

El juez del 'caso Umbra' dice que el exgerente de Urbanismo fue beneficiado por Pérez Mateos

MURCIA.- El promotor inmobiliario y abogado Higinio Pérez Mateos y su esposa, Isabel Parra, "proporcionaron importantes beneficios económicos" al entonces gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Alberto Guerra, según se recoge en un auto dictado por el juez que instruye el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística.

La citada resolución judicial desestima los recursos que tanto el matrimonio como el también imputado en esta causa Renato del Noce presentaron reclamando la declaración de nulidad del auto en el que se les atribuía la comisión de hechos delictivos.
Al analizar los recursos de Pérez Mateos y de Parra, el juez instructor dice que ambos "ofrecieron una negociación a Alberto Guerra y su esposa", en referencia al proyecto urbanístico en el que intervinieron, en el municipio murciano de Ulea.
Y añade que "el hecho de que Guerra desarrollara esa actividad comercial -dicho sea de paso, con ánimo ocultista- en territorio donde no desempeñaba su labor como funcionario, es indiferente a efectos del tipo penal referido a las negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos".

No hay comentarios: