lunes, 9 de diciembre de 2013

ASAJA Murcia reclama crear una marca de identidad autóctona para las hortalizas de la Región de Murcia

MURCIA.- La organización profesional agraria ha reclamado la prioritaria necesidad de crear una marca de identidad autóctona para el sector de las hortalizas de la Región de Murcia, que tienen un alto nivel de calidad y son muy valoradas en los mercados internacionales. 

Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el sector hortícola murciano necesita un verdadera marca de calidad propia que le permita continuar abanderando el proceso de internacionalización, que emprendió hace décadas, y que ahora debe centrarse en los mercados de Europa del Este, Rusia y los mercados de Asia".
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "con una marca propia o identidad autóctona podríamos desarrollar campañas de promoción y comunicación para posicionar mejor al sector hortícola en los circuitos internacionales de distribución de frutas y hortalizas".
Además, Gálvez Caravaca no ha dudado en indicar que "tenemos que diferenciar a nuestras hortalizas respecto a las de terceros países, y la mejor manera, es sin duda alguna, contar con un distintivo propio que permita una mejor proyección de nuestras verduras en los mercados internacionales".
Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA ha apuntado que "en este proyecto, debe implicarse tanto la Administración regional y nacional, como los propios operadores del sector y las distintas organizaciones que estamos integradas dentro del sector agroalimentario murciano".

No hay comentarios: