sábado, 30 de noviembre de 2013

UPyD propone rebajar el Estatuto de Autonomía de la Región, con devolución de competencias al Estado


MURCIA.- Unión Progreso y Democracia cree que la Región de Murcia necesita reformas políticas "muy serias" y "de calado" como la reforma de la Ley electoral o la devolución de competencias. Así lo ha manifestado el responsable de Acción Electoral de UPyD en la Región de Murcia, Rubén Juan Serna, tras las últimas encuestan que apuntan que la formación magenta triplicaría resultados, logrando de cuatro a cinco diputados y un 12-13 por ciento de los votos.

  Serna ha afirmado que "no nos basamos en encuestas, porque no pensamos que tengan una enorme fiabilidad", aunque "estamos satisfechos de que aparezcan esos datos, porque demuestran que el partido está creciendo y tiene unas expectativas importantes de entrar con fuerza en la Asamblea Regional". 
A juicio de Serna, "refleja que nuestras propuestas de regeneración democrática y transparencia están calando en los ciudadanos".
   Nosotros "sólo pensamos en seguir trabajando, como lo está haciendo nuestro coordinador regional, Rafael Sánchez, enorme, y en todos los Ayuntamientos y localidades donde estamos presentes".
 "No tenemos intención de entrar en el gobierno, nosotros queremos condicionar las políticas", ha señalado.
   Asimismo, el responsable de Acción Electoral ha explicado que "aunque el PP perdiera la mayoría en la Asamblea Regional, y eso nos otorgue hipotéticamente la capacidad de decidir, no hacemos ni quinielas ni cábalas sobre lo que podría suceder".
   "Nosotros pondremos unas condiciones políticas muy serias y reformas de calado por escrito, como la reforma de la Ley electoral o la devolución de competencias, y vamos a exigir que ese compromiso se cumpla", ha apostillado.
   Como ha señalado Serna, "hemos pedido la reforma de la Ley Electoral allí donde nos perjudica y también donde nos beneficia, como en País Vasco, y la pediremos en Murcia, que es la más restrictiva de todas".
   Respecto a posibles pactos con otras formaciones, Serna ha indicado que "el PSOE en Asturias aceptó llevar a cabo la reforma de la Ley Electoral y luego votó en contra, y eso es algo de lo que tomamos nota en Murcia, ya que ese precedente va a condicionar acuerdos futuros, porque la fiabilidad y la confianza en los socialistas es ahora mucho menor".
   Serna ha afirmado, en este sentido, que "lanzamos aviso desde ya al PSOE: No sale gratis firmar compromisos y después no cumplirlos".
   Por último, ha explicado que "somos partido nacional, autónomo, con el mismo programa en todos sitios, no buscamos alianzas con otros partidos".
 "Queremos un Estado federal justo, donde los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones en todas partes, un Estado federal moderno que asegure a todos los ciudadanos igualdad de condiciones", ha finalizado.

No hay comentarios: