sábado, 2 de noviembre de 2013

La petición del fiscal por supuestos contratos a dedo llevará ante la Audiencia al alcalde de Torre-Pacheco

MURCIA.- El caso de los contratos del ayuntamiento de Torre Pacheco, supuestamente concedidos a dedo, y que tiene como encausados al alcalde, Daniel García, y a dos concejales, será juzgado finalmente por la Audiencia Provincial de Murcia, y no por un Juzgado de lo Penal, como estaba previsto.

El cambio de órgano judicial se ha producido al inhibirse el Juzgado de lo Penal de Cartagena, que tramitaba la causa, tras estimar el recurso formulado por la defensa de García, el letrado José Pardo Geijo, con el que coincidieron los demás letrados.
El Juzgado señala en una resolución que procede la inhibición acordada ya que, como expuso Pardo Geijo en su recurso, el fiscal solicita más de diez años de inhabilitación especial por un delito continuado de prevaricación, con lo que se supera el límite establecido para los Juzgados de lo Penal.
La resolución acuerda inhibirse en favor de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, que será la que, definitamente, se ocupe del desarrollo del juicio.

No hay comentarios: