jueves, 21 de noviembre de 2013

El sindicato CCOO anuncia una creciente movilización en Navantia, "cansado de inoperancia y buenas palabras"

MADRID.- La Federación de Industria de CCOO se siente "cansada de la inoperencia, de las buenas palabras y de las buenas intenciones" en Navantia, por lo que advierte de que la movilización de los trabajadores será creciente si no llega carga de trabajo a los astilleros.

   En una nota, el sindicato dice dar "un golpe en la mesa" y exige que se confirme, cuanto antes, la llegada de nuevos contratos a las factorías de Navantia en la Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena.
   "En una semana se han esfumado todas las expectativas de los trabajadores y las trabajadoras de Navantia", afirma, antes de recordar el caso de los cuatro metaneros de Gas Natural Fenosa adjudicados a astilleros japoneses y coreanos.
   También alude a las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que "echó más leña al fuego" y aseguró que los dos floteles que se iban a fabricar para Pemex finalmente se quedaban en uno. Posteriormente, Industria precisó que Soria había querido referirse en realidad a dos floteles.
   El sindicato indica en la nota que la coordinadora de CCOO en Navantia se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia para analizar la situación en la que queda el sector tras los "recientes jarros de agua fría" y ha diseñado su estrategia para que, "de una vez por todas, se confirme la llegada de carga de trabajo".
   Los contratos, lamenta, "se comprometieron durante los períodos electorales" y "ahora se van por donde vinieron". "CCOO ha acordado poner en marcha toda la maquinaria para garantizar que las gradas de los astilleros españoles vuelvan a funcionar a pleno rendimiento", afirma.
   Para que esto suceda, el sindicato considera necesario que Navantia, la SEPI, el Gobierno central y los autonómicos entiendan que de la carga de trabajo que ahora "se evapora" viven pendientes comarcas enteras que comen de la construcción naval.
   La coordinadora de CCOO entiende además que "no tiene ningún sentido sentarse a hablar del futuro cuando está en tela de juicio el presente de los astilleros españoles". Por este motivo, exige "claridad y no medias verdades".

No hay comentarios: