sábado, 23 de noviembre de 2013

El Patronato de Turismo lanza 'Siempre cálida', una campaña de promoción de la Costa del Sol en nueve países

MÁLAGA.-   La Costa del Sol estará presente en nueve países --Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Rusia--, además de en España, gracias a la campaña 'Siempre cálida', que se desarrollará de noviembre a marzo y que pretende promocionar el destino malagueño durante la temporada baja. 

   Esta campaña de promoción, "ambiciosa y sin precedentes", según el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, llegará a una audiencia potencial de 74,6 millones de personas y quiere incidir en que la Costa del Sol es un destino "con un clima privilegiado todo el año y con una oferta complementaria capaz de satisfacer todas las motivaciones del turista".
   Bendodo, que ha presentado este viernes la campaña, ha informado de que se recorrerá el mercado nacional y los principales emisores europeos, trasladando además la estrategia de segmentación del destino puesta en marcha hace dos años.
   La inversión prevista tanto para la creatividad como para el plan de medios alcanza los 650.000 euros, siendo, por tanto, la mayor campaña desarrollada por el organismo de promoción. Además, el presidente del Patronato ha incidido en que se pone en marcha con las aportaciones del sector.
   Esta iniciativa supone dar "un paso más" en el posicionamiento de un destino que está registrando las mejores cifras de los últimos cinco años "y que cuenta con perspectivas saludables de cara a 2014". El turismo tiene un peso destacado en la economía malagueña puesto que supone entre el 12 y el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), ha recalcado.
   La campaña se desplegará por todo el territorio nacional, con especial incidencia en los dos principales mercados: Andalucía y Madrid. En este sentido, hay previstas inserciones publicitarias en los diarios digitales de mayor audiencia, la proyección de un anuncio en la pantalla gigante de la estación ferroviaria de Atocha, en la capital española; presencia en las vallas retroiluminadas situadas en 40 emplazamientos de Madrid o el patrocinio, a través de un 'spot', de espacios televisivos de cobertura regional.
   Las acciones que se desarrollarán a nivel internacional comprenden inserciones en papel y online en los medios de mayor audiencia, donde también se crearán microespacios informativos y concursos interactivos; anuncios en Youtube, presencia en publicaciones del segmento élite --como Departures o Centurión, de American Express-- y en webs específicas de golf, etcétera.
   Así, se llegará a los principales medios de comunicación europeos como The Guardian, The Telegraph, Die Zeit, Frankfurter Allgemeine, Le Monde, Le Figaro, Aftenpoften (Noruega) o Kommersant (diario líder de negocios en Rusia). Además, estará presente en las próximas dos ferias turísticas más destacadas: Fitur, en Madrid, y la ITB de Berlín (Alemania).
   El término cálida del eslogan utilizado en la campaña transporta, además de a la temperatura, al carácter de la gente y a las sensaciones propias del lugar; mientras que el 'siempre' lo eleva a un estadio más amplio tanto temporal como espacialmente.
   El Cuartel ha sido la empresa seleccionada para llevar a cabo esta campaña de promoción a través de la figura del diálogo competitivo, a la que se presentaron cuatro propuestas de otras tantas empresas. Por su parte, la planificación de medios la realiza Arena Media, que forma parte de Havas Media Group, con presencia en más de 60 países, entre ellos los que se incluyen en la campaña.

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