sábado, 30 de noviembre de 2013

El juez del 'caso Umbra' rechaza una denuncia de Huermur para investigar nuevos hechos

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción que investiga el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha rechazado la solicitud hecha por la Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (HUERMUR) de que se investigaran también otros hechos.

En el escrito, presentado el pasado 30 de octubre, esta organización recogía unas informaciones según las cuales una empresa participada por la esposa del exsubdirector de la Gerencia de Urbanismo e imputado en la causa, Ángel Lajarín, se había visto presuntamente beneficiada por la adjudicación de una subasta.
Entre otras circunstancias que, según los denunciantes, viciaban el concurso de adjudicación de una parcela del plan parcial CR-6 de Murcia se encontraba el hecho de que Lajarín "estuvo siempre presente como vocal en la mesa de contratación".
Los representantes de la asociación añadían en su escrito que, por su condición de alto cargo en la Gerencia de Urbanismo y por el vínculo con su esposa, "tenía la obligación de abstenerse de participar en dicha mesa", convocada dentro del procedimiento de subasta anunciado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en junio de 2006.
El Juzgado, a través de una providencia, indica que "no ha lugar a tramitar estos hechos como conexos, además de no tener forma de denuncia".

No hay comentarios: