sábado, 9 de noviembre de 2013

El aprobado casi general de 'Fitch' en España desata la euforia del Gobierno Valcárcel por afectar en positivo a Murcia

MURCIA.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, aseguró, tras conocer la mejora de la perspectiva del rating de Murcia por parte de la agencia crediticia Fitch, que esta subida "nos indica que estamos en la dirección adecuada", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Bernal apuntó que esta revisión del rating de la perspectiva financiera, que pasa de 'negativa' a 'estable', supone una buena noticia para la Región, ya que "aunque estamos todavía en niveles bajos, se trata de la primera vez en mucho tiempo que mejoramos el rating de la Comunidad Autónoma".
   Y es que, según afirmó el responsable autonómico, esta subida "tiene que animarnos y muestra que las agencias de calificación pueden volver a confiar en la Región de Murcia".
   Hay que ser conscientes, añadió, "de que los esfuerzos presupuestarios que estamos haciendo, los esfuerzos de contención del déficit, van en la dirección adecuada y que, por tanto, esta mejora de la calificación, muy prudente en este momento, nos marca el camino a seguir".
   El vicepresidente explicó que "esta pequeña subida de nota muestra que el camino que hemos emprendido es el correcto y que ésta es la dirección que tenemos que mantener para generar credibilidad en los mercados financieros".
   Además de a la Comunidad de Murcia, la entidad de calificación Fitch ha revisado también a 'estable' la perspectiva de los ratings de Madrid, Barcelona, Pamplona, las tres provincias vascas, así como de las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia.
   La confirmación de esta mejora de la calificación tiene lugar una semana después de que la agencia revisara al alza, desde 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating 'BBB' de España.

No hay comentarios: