miércoles, 6 de noviembre de 2013

PSRM e IU opinan que la desaladora de Escombreras tendrá una incidencia "desastrosa" para la economía regional

CARTAGENA.- Los grupos de la oposición en la Asamblea Regional, PSOE e IU, creen que la desalinizadora de Escombreras "tendrá una incidencia negativa en la Región de Murcia", según han declarado a colación de la rueda de prensa que ha dado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, sobre los presupuestos con que cuenta su Consejería para el próximo año.

   El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dirigido una batería de preguntas al consejero para conocer la situación procesal de la demanda judicial formulada contra la Comunidad Autónoma por la empresa que construyó esta infraestructura. "Puede tener una incidencia desastrosa tanto en la economía regional como en la ciudadanía", ha advertido el parlamentario.
   En este sentido, el diputado socialista Manuel Soler, ha asegurado que el presupuesto de la Consejería "se está despilfarrando" en "pagar la púa" contraída por la Comunidad con la empresa constructora de dicha infraestructura.
   Ambos diputados de la oposición se han preguntado "para qué era necesaria la construcción de esta planta", y han aprovechado para remarcar que el presupuesto de Agricultura y Agua "desciende año tras año".
   Asimismo, el portavoz de IU ha pedido al consejero "que acuda un día a la Asamblea a dar cuenta de la desalinizadora de Escombreras".
   Por otro lado, IU-Verdes ha destacado que la Consejería de Agricultura y Agua ha reducido por quinto año consecutivo su presupuesto. "No es de recibo que Cerdá nos venda la defensa al sector agrícola como uno de los principales motores de la Región cuando reduce año tras año su presupuesto", ha aseverado.
   Por su parte, el PSRM ha echado en cara al Gobierno Regional que "no respalde" los seguros agrarios y que se destine una partida para saldar la deuda con Agrosegur. Por lo que ha pedido al consejero de Agricultura que dimita. "Es un consejero agotado y no hay ideas que ayuden a los agricultores ni que les proporcionen un apoyo más decidido", ha asegurado.
   Además, los socialistas han recordado que desaparece la ayuda de tres millones de euros que daba el Gobierno Regional para ayudar al sector de los frutos secos y "lo mismo ocurre con las pocas ayudas para sanidad animal que pueden evitar las enfermedades en el ganado".
   Ambos grupos han concluido que la reducción de las ayudas para el sector agrícola "se despilfarran en la desalinizadora de Escombreras".

No hay comentarios: