viernes, 22 de noviembre de 2013

.El 82% de la plantilla de 'El Pozo' apoya una huelga masiva indefinida desde el 1 de diciembre


MURCIA.- Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT, con representación en el comité de empresa de la factoría de ElPozo, en Alhama de Murcia, han convocado una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre contra el anuncio de la dirección de aplicar recortes salariales.

El secretario general de USO en la región, José Sáez, ha dicho que se trata de una huelga "a la defensiva" porque ElPozo es una empresa con beneficios y no está justificado, por tanto, su anuncio de recortes salariales.
Esta huelga se ha convocado con el apoyo del 82 % de la plantilla, según los sindicatos, que creen una "incongruencia aplicar recortes, que pueden suponer una pérdida salarial entre un 20% y un 30% a prácticamente la mitad de la plantilla, en una empresa que sigue incrementando sus beneficios año tras año".
No entienden este tipo de medidas amparadas en la perdida de competitividad cuando "en toda su historia ha hecho siempre compatible el incremento de la productividad y las ventas con la mejora de las condiciones de trabajo de su plantilla".
   A ello se suma la reciente externalización de dos secciones de trabajo -lavado de gavetas, y la de lavado y tratamiento de tripas-, que ha supuesto una merma salarial de más del 40% en los trabajadores afectados.
Los secretarios generales de UGT, CCOO y USO, así como los representantes de CGT y del Comité de Empresa, piden que la empresa reconsidere su postura, "y que se restablezca el diálogo y la negociación que garantice la estabilidad en el empleo y que no se pierdan salarios".
La huelga, que será de carácter indefinido, según han anunciado los sindicatos, es la tercera que se vive en la factoría alhameña, en la que trabajan unas 3.500 personas, en su mayoría de Alhama de Murcia.
Desde la dirección se ha señalado que la empresa, llegado este momento de presión, «se plantea un escenario de deslocalización de la factoría de Alhama a otros lugares de España o incluso del extranjero»
Fuentes sindicales han restado gravedad a estas declaraciones y señalan que son fruto del juego de presión de la empresa ya que «no es la primera vez que cuando hemos tenido conflicto han amenazado con irse».

No hay comentarios: