sábado, 16 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de La Unión culpa a ecologistas y socialistas del retraso en la regeneración de Portman


LA UNIÓN.- El Ayuntamiento de La Unión ha señalado que son los ecologistas y el PSOE los que "han retrasado la licitación del proyecto para la regeneración de Portman", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   "A raíz de la oposición presentada por los grupos ecologistas y respaldada públicamente por el PSOE, y al objeto de que pueda prosperar la regeneración de la Bahía de Portmán, se ha consensuado esta misma semana entre Minas, Ayuntamiento y Aria International la hoja de ruta que se va a seguir", han explicado.
   De este modo, para concluir el expediente de declaración del recurso minero de la sección B, Aria International va a acometer a sus expensas los nuevos sondeos en tierra y mar que ha demandado Minas, bajo la supervisión de los técnicos de la Comunidad Autónoma.
   Obtenidas las muestras, se enviarán a un laboratorio acreditado que ya ha sido designado de común acuerdo. Con los resultados de los análisis, Minas elaborará un informe del que se dará traslado a las entidades que han alegado en contra de la declaración del recurso minero, que dispondrán a su vez de 15 días para manifestar lo que estimen oportuno en relación al mismo.
   Evacuadas esas manifestaciones, Minas dictará la resolución que ponga fin de manera definitiva al expediente. "Evidentemente, y si bien respeto las cautelas de los técnicos de Minas para añadir nueva información a toda la ya existente, desde mi punto de vista el resultado de estas pruebas solo puede concluir con la evidencia que todo el mundo ya conoce: que entre los estériles hay una gran cantidad de mineral y que, por consiguiente, debe prosperar la declaración", han indicado.
   Asimismo, añaden que "lo cierto y verdad es que todos estos pasos, provocados por la oposición planteada por algunas organizaciones ecologistas y apoyada de forma expresa por los socialistas, van a suponer una demora de entre 2-3 meses a partir de ahora, pues los nuevos sondeos y los análisis se van a llevar un tiempo importante para su realización. Por tanto, y siendo realistas, estamos hablando ya del mes de febrero para poder licitar la obra".
   "Espero que todas las personas de bien de nuestro municipio sean conscientes ahora y en todo momento de quienes son los que están en contra de que tengamos un futuro de trabajo y prosperidad en La Unión, Portmán y Roche. Y también de quienes somos los que nos estamos dejando la piel por conseguir que, a pesar de aquellos, la regeneración sea muy pronto una realidad", subrayan.
   Finalmente, recuerdan que este viernes han hablado nuevamente con el director general de Costas y les ha vuelto a transmitir la disponibilidad inmediata del Ministerio para sacar a concurso los trabajos una vez que la Comunidad Autónoma concluya este trámite.

No hay comentarios: