lunes, 11 de noviembre de 2013

IU-Verdes Murcia solicita personarse en el caso 'Umbra', de presunta corrupción urbanística en el municipio

MURCIA.- La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que su formación" va a iniciar los trámites para personarse en el caso 'Umbra', que investiga una trama de corrupción en el municipio".

   Herguedas ha indicado que con su personación "se aportará un referente ético" al caso, ya que, como ha señalado, IU-Verdes "es la única formación política que puede decir que nunca ha votado a favor de ninguno de los asuntos que forma parte de la investigación".
   "Es más, ha añadido, no solo fuimos los únicos que votamos en contra del convenio de Nueva Condomina, sino que además en el Pleno del Ayuntamiento advertimos al resto de la Corporación de la grave ilegalidad que se estaba cometiendo".
   También ha hecho referencia a la "querella contra el juez y el fiscal del caso Umbra presentada por el exjefe de Planeamiento Urbanístico Joaquín Peñalver", destacando que "no se trata de un instrumento para la defensa individual, sino de una estrategia para intentar anular el caso por defectos de forma evitando así que se entre en el fondo de la cuestión".
   A su juicio, "no es casual que siempre se emplee la misma estrategia de amedrentar y acosar a los funcionarios públicos cuando se investigan cuestiones relacionadas con la corrupción política".
   Además, ha destacado la "gravedad" del hecho ya que "supone un atentado contra el Estado de Derecho al pretender relegar la figura del ministerio público a perseguir los delitos que no tienen influencia política".

No hay comentarios: