jueves, 7 de noviembre de 2013

Samper pide al juez del 'caso Umbra' que anule diligencias realizadas sin las defensas

MURCIA.- Jesús Samper, propietario del club de fútbol Real Murcia y uno de los imputados en el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha pedido al juez que investiga los hechos que declare la nulidad de todas las diligencias practicadas en ausencia de los abogados defensores.

Samper, según expone en su escrito, se basa para hacer esta solicitud en la veintena de autos dictados por la Audiencia Provincial de Murcia, que, en los últimos meses, ha decretado la nulidad de sucesivos autos de prórroga del secreto de las actuaciones por falta de motivación.
"Los efectos de la nulidad -afirma este empresario- deben afectar, sin duda, a aquellas diligencias de investigación en las que se haya vulnerado el derecho de defensa de los imputados, es decir, a aquellas que debieron practicarse de forma contradictoria, permitiendo a los abogados defensores estar presentes con el fin de poder intervenir".
Para Samper, "se ha mantenido el secreto de forma incorrecta, como ha reconocido la Audiencia Provincial", por lo que demanda la declaración de nulidad de las diligencias "y, en caso de que pretendan surtir efectos tendría que repetirse, para garantizar el ejercicio del derecho de defensa".
Según el recurrente, entre las actuaciones que considera nulas figuran varias declaraciones prestadas sin estar presentes los abogados, lo mismo que las entradas y registros llevados a cabo en la misma situación.

No hay comentarios: