martes, 12 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Los Alcázares y el Ejército del Aire aunan fuerzas para la celebración del Centenario de la base militar en 2015


LOS ALCÁZARES.- El Ayuntamiento de Los Alcázares y el Ejército del Aire aunan fuerzas para la celebración del Centenario de la Hidroaviación Militar Española que se celebrará en Los Alcázares en 2015.

   El alcalde del municipio, Anastasio Bastida, el concejal del Centenario, José Maria Cano, el técnico de Cultura, Juan Francisco Benedicto y miembros de la Asociación LAEcocultural, Antonio Zapata y Gines Zapata, mantuvieron una reunión informal con el general de División José Javier Muñoz Castresana, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), máximo organismo responsable de la catalogación, protección, conservación, investigación y divulgación del Patrimonio Histórico, Cultural, Documental y Bibliográfico del Ejército del Aire y el Coronel de la Academia General del aire, Emilio Gracia Cirugeda.
   El primer edil destacó que se trató de un encuentro "informal, pero muy positivo ya que tanto el Ayuntamiento como el Ejército del Aire coincidieron en la importancia de la conmemoración del centenario de la Base de Los Alcázares".
   El alcalde manifestó su total compromiso en este aspecto e informó de algunas de las gestiones que ya se están llevando a cabo para su celebración. Por su parte, el general Muñoz Castresana, expresó su más incondicional apoyo y colaboración en la celebración de tan importante efemérides.
   Durante la reunión, el alcalde de Los Alcázares presentó al general Muñoz Castresana y al coronel-director de la Academia General del Aire un dossier inicial de las actividades y actos del centenario, según fuentes municipales.
   Una vez finalizado el encuentro, realizaron una visita a la Base Militar de Los Alcázares, así como al Museo Aeronáutico del municipio.

No hay comentarios: