jueves, 14 de noviembre de 2013

Cartagena aumentará la presencia de Policía Local en sus diputaciones rurales

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto reforzar la presencia de Policía Local en las diputaciones rurales de la ciudad "de forma inmediata" para hacer frente a la mayor demanda vecinal de presencia de efectivos en esas zonas.

Así lo ha explicado el coordinador general de seguridad, Juan Antonio Calabria, para quien el refuerzo se llevará a cabo mediante una reorganización de los efectivos que actualmente integran la Policía Local, por lo que no está previsto un aumento de la plantilla, ha indicado.
Además, sobre las críticas suscitadas a raíz de la aplicación de horas extraordinarias, Calabria ha aclarado que deben reservarse para eventos especiales y extraordinarios, como el partido de fútbol entre el Cartagena y el Barcelona, para el que habrá que establecer dispositivos especiales, aunque estos aún no se han fijado, ha dicho.
El balance de las actuaciones policiales en lo que va de año, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, está siendo "bueno", con una temporada de verano y unas fiestas de Cartagineses y Romanos sin grandes incidencias.
Aunque no ha aportado datos concretos, ha señalado que en general se están cumpliendo las ordenanzas municipales y los ciudadanos y visitantes pueden tener la tranquilidad de que Cartagena es "una ciudad segura, en la que se vive bien" y cuyos índices de delincuencia y accidentalidad se sitúan en la media de otras ciudades de las mismas dimensiones.
Por otra parte, se ha referido a la nueva ordenanza municipal que está en trámite de redacción y que regulará toda la actividad del centro histórico de la ciudad.
García ha confiado en que estará terminada antes de que acabe el año, y ha recordado que regulará aspectos que ya contemplan otras ordenanzas, pero que deben tener un tratamiento especial al tratarse del centro histórico del municipio por sus especiales características al ser un espacio peatonal y de gran afluencia de turistas.

No hay comentarios: