viernes, 8 de noviembre de 2013

La producción industrial en la Región de Murcia crece un 6,8% en septiembre, por encima de la media nacional

MURCIA.- La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de septiembre creció un 6,8 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España se registra un aumento del 3,5%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El sector que más ha influido en el crecimiento interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de la producción de energía con una variación interanual del 22,7 por ciento y una repercusión de 4,642 puntos porcentuales, seguido de los bienes intermedios con una tasa del 5,8 por ciento y repercusión de 1,915, los bienes de consumo no duradero con una tasa del 0,6% y repercusión de 0,224 y los bienes de consumo duradero con variación del 2,0% y repercusión de 0,068.
   Además, se registra un descenso en la producción de bienes de equipo con una repercusión de -0,029 y tasa del -0,5 por ciento.
   En el análisis por ramas de actividad se observa una mayor repercusión positiva en el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo con una variación interanual del 22,7% y una repercusión de 4,636 seguido de la industria química y farmacéutica con un 13,2% y una repercusión de 2,599.
   En sentido contrario presentan variación negativa la industria de la alimentación con una variación del -8,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y con un -2,419 de repercusión y otras industrias con una tasa interanual del -14,3 por ciento y repercusión de -0,813.
   Se observa que las ramas de actividad con mayores crecimientos en su producción con respecto al mes de septiembre del año anterior son la industria del cuero y el calzado (43,5%) y el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo (22,7%).
   En sentido contrario otras industrias (-14,3%) y la industria de la alimentación (-8,5%) son las ramas que registran las menores tasas de crecimiento interanual.

No hay comentarios: