martes, 5 de noviembre de 2013

Valcárcel pierde el norte en el tema de Corvera y ya no sabe lo que dice

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado este martes que "oigo, leo y escucho" que hay alguna negociación con Aeromur para la apertura del aeropuerto de Corvera, algo que le parece "magnífico".

   Aunque ha añadido "nosotros no vamos a alterar la hoja de ruta", sabemos que los pasos a seguir "son los que estamos dando" pero "no tengo ningún empecinamiento contrario en que de esas negociaciones y negociadores se consigan los objetivos".
   Unos objetivos que se había marcado el Ejecutivo murciano y que pasarían por garantizar que la Comunidad tiene un aval de 200 millones sobre un préstamo de la sociedad aeroportuaria y por otra parte que el aeropuerto abra.
Valcárcel, ha dicho concretamente que si Aeromur cambiara "miel sobre hojuelas" siempre y cuando abriera el aeropuerto de Corvera y tuviera unas garantías sobre el aval de 200 millones de euros, que de otro modo tendría que afrontar la Comunidad Autónoma.
   A este punto, ha manifestado que "en cualquier momento podremos firmar" el convenio con Aena para el cierre de San Javier al tráfico civil, para ello aprovechará un viaje que tenía pendiente a Madrid para reunirse con el ministro de Hacienda y el de Justicia, cuya fecha todavía no está cerrada.

No hay comentarios: