domingo, 24 de noviembre de 2013

La Comunidad Autónoma impulsa nuevos lazos comerciales con Bélgica para atraer más turistas a la Región

MURCIA.- La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Instituto de Turismo, ha participado recientemente en un taller de trabajo o 'workshop' con operadores turísticos belgas especializados en costa, con el objetivo de impulsar nuevos lazos comerciales que permitan incrementar el mercado de ese país en la Región.

   El Instituto de Turismo mantuvo una treintena de reuniones con diversos profesionales del sector (autocaristas, operadores y agencias de viaje, entre otros) y analizó con ellos la segmentación de nuevos productos y público objetivo, con el fin de desarrollar acciones que permitan conectar mejor la oferta con la demanda potencial real.
   Asimismo, asistieron a la presentación que llevó a cabo el director y los jefes de marca del toruoperador Thomas Cook/Neckerman, uno de los más potentes en toda Europa, y mantuvieron también reuniones con los directores de producto Destino España, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   El soy y playa es uno de los productos principales que el Instituto de Turismo ha promocionado durante su visita, ya que es uno de los destinos que sigue ganando cuota entre los belgas. De hecho, la costa murciana es el lugar elegido por más del 50 por ciento de los viajeros de esa nacionalidad que se alojan en los establecimientos hoteleros de la Región a lo largo del año.
   Y es que, en estos momentos, la cuota de ese mercado representa un 3,5 por ciento del total y convierte a Bélgica en el sexto país emisor a la Región. Durante los primeros nueve meses del año, más de 18.000 turistas belgas visitaron la Región de Murcia, lo que supone un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
   El 90 por ciento de los turistas de dicho país que viajan a la Región de Murcia lo hace por ocio o por vacaciones, y disfrutan de una estancia media de más de 16 días, superior a la media general de turistas extranjeros, que se sitúa en 13 días.
   Además, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), su gasto medio en cada viaje fue, en los primeros nueve meses del año, de unos 1.100 euros, un dato superior a la media de otras nacionalidades que se sitúa en unos 970 euros.

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