martes, 5 de noviembre de 2013

La Consejería de Agricultura y Agua destina una partida de 12,6 millones a amortizar la deuda de la desaladora de Escombreras

CARTAGENA.- La Consejería de Agricultura y Agua dispone el año que viene de un presupuesto de 277,6 millones de euros, lo que es un 7% menos de lo que tenía para gastar este año. De ese presupuesto, según ha expuesto el consejero Antonio Cerdá ante la comisión de Economía y Hacienda en la Asamblea, 12,6 millones irán para amortizar la deuda de la desaladora de Escombreras, que tiene la Comunidad con la empresa Hidro Management.

   La empresa Hidro Management, de la que es accionista mayoritario el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha reclamado a la Comunidad en los juzgados 600 millones de euros, correspondientes a dos anualidades que no se han pagado.
   Dicha infraestructura, ha indicado Cerdá, se encuentra al 20 por ciento de su producción "que es mucho más de lo que están en funcionamiento el resto de las desaladoras de España". Lo que se ha presupuestado, 12,6 millones, va destinado a amortizar la deuda de la gestión de dicha infraestructura.
   Además, Cerdá ha asegurado que el agua de Escombreras no solo va destinado al regadío de campos de golf, sino que también abastece a los ayuntamientos de Cartagena, Fuente Álamo y Torre Pacheco.
 "La desaladora produce 4,5 millones de hectómetros cúbicos que van al abastecimiento urbano, industrial y a la agricultura. El conflicto que ha habido es que no se han pagado dos anualidades y hay que abonarlas", ha admitido.

No hay comentarios: