domingo, 10 de noviembre de 2013

Murcia se suma a la Marcha por la Vida del #17-N "por el aborto cero y por una vida sin recortes"

MURCIA.- Murcia se suma a la Marcha por la Vida del #17-N "por el aborto cero y por una vida sin recortes" del próximo domingo 17 de noviembre, convocada por Derecho a Vivir en un centenar de ciudades, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

   En la Región de Murcia, se celebrarán manifestaciones y concentraciones en la capital, y también en Cieza y en Yecla. Murcia acogerá una manifestación el domingo 17, a las 12.00 horas, entre la Plaza Circular y la Plaza Belluga, de manera simultánea a las principales concentraciones y manifestaciones que ese día se celebrarán en toda España.
   En Yecla, habrá una concentración el domingo 17, a las 12.00 horas, en la Plaza de España; mientras que en Cieza, la Marcha por la Vida se celebrará, a las 13.00 horas, en el Paseo, a la altura de la esquina del Convento.
   Como en el resto de España, en todos los actos se leerá el Manifiesto en defensa de la vida humana, dirigido al Gobierno ante su anunciada reforma de la ley del aborto, para que sea "un cambio que de verdad tutele el derecho fundamental a la vida y apoye a las mujeres en situaciones de dificultad para que puedan llevar adelante su maternidad de manera informada y libre", según explicó este sábado la red de Derecho a Vivir en la Región de Murcia.
   El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que dará a conocer el proyecto de reforma en las próximas semanas. La movilización en toda España el domingo 17 de noviembre será la última gran demostración ciudadana antes de que el Gobierno concluya su propuesta y la envíe a las Cortes.
   Para los organizadores, "en las próximas semanas se decidirá la configuración del derecho a la vida, por eso es crucial que la sociedad española haga llegar al Gobierno un claro mensaje a favor de la vida humana más vulnerable y de su tutela jurídica".
   "España puede señalar un camino a Europa en la protección de los derechos humanos, y lo cierto es que los países de nuestro entorno miran con expectación la reforma y la Marcha por la Vida del próximo 17 de noviembre", señala DAV.
   Desde 2009, la Marcha anual por la Vida viene pidiendo la derogación de la ley del aborto que establece el aborto discrecional, sin alegar motivo, durante las primeras catorce semanas de gestación, además de mantener el llamado "aborto eugenésico" contra cualquier vida humana que presente una discapacidad o enfermedad, y el aborto por el bienestar psicológico de la mujer.
   La movilización ciudadana sostenida desde 2009 ha sido una de las causas de que el PP, primero recurriera ante el Tribunal Constitucional la Ley Aído y luego incluyese en su último programa electoral el compromiso de reformarla para proteger el derecho a la vida de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional.
   Cientos de miles de españoles han participado en las tres Marchas por la Vida celebradas en toda España, siguiendo el modelo de las grandes demostraciones ciudadanas provida y profamilia en países como Estados Unidos y Francia.
   Este año, cerca de un centenar de ciudades se sumarán a la IV Marcha por la Vida. El domingo 17 de noviembre habrá concentraciones y manifestaciones en toda España, así como una gran manifestación en Madrid, que saldrá a las 12 de la Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Neptuno con una gran fiesta por la vida, para toda la familia.
   Más de mil voluntarios, la inmensa mayoría jóvenes estudiantes, colaboran en la organización de los eventos del 17-N en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: