miércoles, 20 de noviembre de 2013

CCOO, UGT y USO se unen a la Marcha de Mareas y esperan que el TSJ rectifique la decisión "dictatorial" de la Delegación del Gobierno

MURCIA.- CCOO, UGT y USO han hecho un llamamiento a la sociedad para que este sábado salgan a la calle y se manifiesten contra "los recortes y la política de austeridad" de los gobiernos nacional y regional. Así, los sindicatos, bajo el lema 'Emplea tu fuerza', se han sumado a la movilización de la Marcha de Mareas y se unirán en la Plaza Fuensanta, de Murcia, punto donde confluirán las distintas mareas.

   Respecto al "alegato" que ha realizado la Delegación del Gobierno en relación al recorrido propuesto por la Marcha de Mareas, los sindicatos confían en que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia "anule" dicha decisión y mantengan la marcha tal como estaba desde un principio.
   Y es que, ha asegurado el secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, "no se va a producir ningún tipo de colapso de tráfico e inseguridad de las personas, ya que los manifestantes son gente solidaria".
   Disconformes entonces con el alegato de la Delegación de Gobierno, que ha propuesto un recorrido alternativo, Jiménez ha expresado su convencimiento de que el TSJ "rectificará esa decisión arbitraria y dictatorial de la Delegación del Gobierno".
   Por su parte, el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, que ha aclarado que "no se solicita permiso para el ejercicio de los derechos fundamentales, sino que se comunica", ha advertido que "por primera vez una Delegación del Gobierno redacta un texto prohibiendo en esos términos el desarrollo de esa manifestación que habíamos comunicado los sindicatos".
   Por otro lado, lamenta, "por primera vez conocemos que la Delegación, sin poner encima de la mesa los argumentos y el informe que dice tener del Ayuntamiento de Murcia, modifica el itinerario de una manifestación, la primera vez que conozcamos en la historia democrática de la Región y eso denota cierto nerviosismo y el aislamiento social en el que se encuentra el PP".

No hay comentarios: