jueves, 14 de noviembre de 2013

Murcia está en el 'top' europeo de explotaciones ecológicas

MURCIA.- Un estudio publicado por la Comisión Europea sobre la evolución de la producción 'bio' en Europa, indica que España es el país de la Unión Europea que más terreno agrícola dedicó en términos absolutos a cultivos y producciones ecológicas en 2011, con 1,8 millones de hectáreas. 

Por regiones, destacan la Comunidad Autónoma de Murcia, al estar incluida entre aquellas que dedican más de un 10 % de su agricultura a este tipo de explotaciones. Mientras, Castilla y León representa el otro extremo, con una de las tasas más bajas de Europa (1 %). 
Según los datos de este estudio, los pastos permanentes representan la mayor superficie de tierra ecológica (45 %), seguida de los cereales (15 %) y los cultivos permanentes (13 %). En cuanto a la ganadería 'bio', las aves ocupan el primer lugar, seguidas de los sectores caprino y bovino.
En este 'ranking verde', a España le siguen Italia de cerca, con 1,1 millones de hectáreas, y Alemania, con 1 millón. Estos tres países suman el 40 % del área 'ecológica' de la Unión Europea. 
Los datos indican que hay más de 186.000 explotaciones ecológicas en la UE con una extensión de 9,6 millones de hectáreas, lo que supone un 5,4 % del área agrícola total.

No hay comentarios: