domingo, 10 de noviembre de 2013

El PP impulsa la inversión extranjera en el sector inmobiliario para dar salida a 12.000 viviendas en la Región

MURCIA.- El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Vivienda en el Congreso, Teodoro García, ha anunciado que el PP va a impulsar la inversión extranjera en el sector inmobiliario residencial y la rehabilitación, renovación y regeneración urbanas, una iniciativa que en la Región "podría dar salida a un stock de 12.000 viviendas disponibles para segunda residencia y a una inversión extranjera de 960 millones de euros".

   García ha explicado que "se acaba de crear un grupo de trabajo cuya primera reunión ha abordado cómo potenciar la rehabilitación de los edificios existentes conjuntamente con promotores, agentes de la edificación y empresas de servicios energéticos".
   Según ha señalado, "este grupo de trabajo se centrará en realizar un profundo análisis de la demanda y la oferta disponible, compartiendo datos rigurosos, reales, sencillos y consistentes en la medida de lo posible con la segmentación de la oferta que permita articular políticas para atraer inversión extranjera, al tiempo que se ofrece un producto de calidad a las familias tanto de la Región de Murcia como de toda España".
   El diputado nacional ha explicado que la demanda estructural de vivienda en nuestro país y, de manera muy especial en la Región de Murcia, "depende en gran medida de la formación de nuevos hogares y del impulso del turismo en el mercado de segunda residencia, de ahí la importancia de esta iniciativa", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Así, García ha hecho referencia a diversos estudios que estiman la necesidad de 150.000-200.000 viviendas anuales en España para los próximos ejercicios, mientras que en la Región "esta demanda estructural podría rozar las 8.000 viviendas por año".
   Por ello, el portavoz de Vivienda en el Congreso ha subrayado que "hay que dinamizar e impulsar un sector que, a pesar de ser uno de los más golpeados por la crisis, tiene un gran potencial de crecimiento y atracción de riqueza, inversiones y capital extranjero, sobre todo en el arco mediterráneo".
   Y es que, para Teodoro García, "está claro que la crítica situación actual del sector exige soluciones ágiles, decididas y firmes tanto desde el sector privado como desde las instituciones, que generen en el inversor la confianza suficiente como para apostar por el mercado inmobiliario español y en el de la Región de Murcia".
   A este respecto, García ha apuntado que "para interpretar cómo se configurará el mercado inmobiliario de los próximos años, es necesario analizar y entender la estrategia inmobiliaria de las entidades financieras, de ahí que el grupo de trabajo también vaya a abordar la posibilidad de adoptar medidas fiscales que nos equiparen con el resto de mercados europeos, lo que nos permitiría atraer la inversión extranjera".
   "La falta de nueva financiación en el sector podría compensarse con nuevas estructuras empresariales que fueran capaces de generar recursos permanentes", ha añadido.
   Finalmente, ha recordado que "desde el PP estamos tratando de impulsar el sector de la vivienda aportando más libertad entre las partes y seguridad jurídica a través de la ley para la Flexibilización del Mercado del Alquiler; impulsando la mejora de la calidad en la edificación a través de la ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana; y estableciendo un diálogo fluido con los agentes del sector inmobiliario para atraer inversión extranjera y generar así riqueza en nuestro territorio".

No hay comentarios: