viernes, 15 de noviembre de 2013

El Gobierno murciano afirma que hay reuniones "permanentes" con Aeromur, pero "con muchos flecos a debatir"

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha reconocido que es "obvio" que existen reuniones con la antigua concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, para lograr la apertura de esta infraestructura y que estos son encuentros "permanentes y prácticamente continuos", pero ha destacado que es un proceso "muy complejo" y hay "muchos elementos y flecos a debatir".

   Ballesta ha indicado en cualquier caso que el Ejecutivo regional "sigue con la hoja de ruta marcada que, en su día llevó a la rescisión del contrato y a todo el procedimiento que se está siguiendo". De todas formas, ha precisado que la Comunidad "no cierra ninguna puerta y no deja tampoco ninguna posibilidad de poder llegar a acuerdos con la anterior sociedad concesionaria, Aeromur".
   Así lo ha hecho saber Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por un posible acercamiento entre el Ejecutivo autonómico y Aeromur en la negociación abierta para lograr la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
   Cabe recordar que el presidente de Aeromur, Patricio Valverde, confirmó este jueves que la sociedad concesionaria del aeropuerto de Corvera "está negociando con los bancos ese préstamo que necesita para continuar con el acuerdo al que se ha llegado con el Gobierno murciano".
   Ballesta ha puntualizado que la hoja de ruta del Ejecutivo regional "tiene sus complejidades", en el sentido de que "muchos de estos pasos están en los tribunales, porque cada uno está defendiendo sus intereses". En unos casos, estos intereses son "comerciales, mercantiles y económicos" y en otros casos "son los intereses públicos".
   "Como algunos de estos asuntos están en los tribunales", Ballesta ha destacado que "hay que ser muchísimo más prudente". Si hay "reuniones de otra índole", ha puntualizado que la intención del Gobierno regional "es mantener la prudencia, la mesura y el rigor en todas las actuaciones que vaya realizando"
   En cualquier caso, ha insistido en que "lo que marca, como principios rectores y nucleares de la actuación del Gobierno es, en primer lugar, que el aeropuerto esté abierto lo antes posible, y cuando hablo de lo antes posible es en 2014". El segundo "principio rector" es que "ese aeropuerto no suponga ni un solo euro para las arcas públicas".
   Ha asegurado que el Gobierno regional está actuando "permanentemente" en base a estos dos principios, lo que según ha reconocido "conlleva problemas a nivel económico y jurídico a veces muy complicados que intentamos solventar en cualquier caso".
   Ha remarcado la "complejidad" de las líneas abiertas, y ha explicado que la intención del Gobierno regional es "no retransmitir en directo todo este tipo de procesos, sino tener prudencia, seriedad y rigor en todos estos procedimientos".
   Y es que el objetivo final, que es disponer del aeropuerto, "es de tal importancia para el futuro de la Región que entendemos que cualquier elemento que pudiera disturbar el procedimiento sería absolutamente negativo para el futuro de esta infraestructura", ha concluido.

No hay comentarios: