jueves, 7 de noviembre de 2013

IU-Verdes pide información sobre los contratos del Gobierno regional con la sociedad del exdirectivo que hundió la CAM

CARTAGENA.- IU-Verdes ha pedido este jueves en la Asamblea Regional de Murcia una solicitud de información a todas las consejerías para que remitan una relación detallada de los contratos que, en su caso, tengan suscritos con la sociedad Consultores de las Administraciones Públicas S.A.

   La formación de izquierdas ha hecho esta petición después de que la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Isabel Martínez Conesa, asegurase que la citada mercantil tiene contratos en vigor suscritos con la Comunidad Autónoma.
   Consultores de las Administraciones Públicas S.A. está asociada al exdirector general de la CAM Roberto López Abad, detenido ayer por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por realizar cinco operaciones supuestamente irregulares con Valfensal, una de las participadas de la caja.
   El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha indicado esta mañana que el argumento de que no hay dinero que ofrecen los consejeros del Gobierno para justificar las reducciones presupuestarias es falso, "lo que pasa es que se lo llevan los chorizos, como los sinvergüenzas que han detenido de la CAM".
   Pujante ha señalado que éstos "han saqueado una caja de ahorros para invertir en el Caribe", en referencia a las operaciones inmobiliarias irregulares que López Abad, junto con otras personas, llevó a cabo en ese lugar.
   "Pues eso, los piratas del Caribe son los que se han llevado el dinero con la aquiescencia del PP, y ahora pretenden que paguemos las consecuencias con recortes en educación y sanidad", ha apostillado.
   Además de la petición de información en el Parlamento autonómico, el grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia también ha solicitado explicaciones al equipo de Gobierno sobre los contratos firmados con la mercantil de la que es socio López Abad.

No hay comentarios: