domingo, 10 de noviembre de 2013

El PSRM presentará un escrito para oponerse a la nulidad de actuaciones en el 'caso Umbra'

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia ha anunciado hoy que va a presentar un escrito ante el Juzgado de Instrucción nº 8, que investiga el Caso Umbra, mediante el cual se adhiere a las alegaciones presentadas por el Ministerio Fiscal el pasado octubre, en el que muestran su oposición a la solicitud de nulidad de actuaciones.

Al parecer, tal solicitud habría sido presentada por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y por el ex edil de Urbanismo, Fernando Berberena, con la intención, según el PSRM, de anular el procedimiento por defectos de forma, para así evitar que se conozcan los pormenores de su gestión que están siendo investigados.
En este sentido, el portavoz del PSRM, Pedro López, recuerda, que tanto Cámara como Berberena comparten abogado e igual estrategia de defensa, "con la que -añade- pretenden borrar lo que todos los murcianos ya han visto, tras la publicación de las bochornosas fotografías donde el ex máximo representante del urbanismo de Murcia compartía fiestas en yates de lujo e incluso en su propio chalet con promotores urbanísticos que después obtenían suculentos beneficios con convenios y reclasificaciones de suelo".
"Parece que no les ha bastado con despilfarrar y haber permitido el saqueo de las arcas públicas, sino que ahora, con un desprecio absoluto a los murcianos, intentan reírse de todos, una vez más", denuncia López.

También IU-Verdes

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy el apoyo de su organización a la labor de investigación y las actuaciones que se están desarrollando en el marco de la operación Umbra por los responsables judiciales de la misma.
De esta manera Herguedas también ha manifestado su "más profundo rechazo a quienes con turbias artimañas jurídicas pretenden entorpecer la labor de la Justicia en la investigación de la estela de corrupción urbanística sufrida en el municipio de Murcia".
IU-Verdes pedirá personarse en el caso Umbra, según ha anunciado su portavoz en el ayuntamiento, Esther Herguedas.
Herguedas ha señalado que se trata del único grupo político presente en el consistorio que se opuso a la aprobación del convenio sobre Nueva Condomina, uno de los que están en el foco de atención de las diligencias que se tramitan en el Juzgado de Instrucción nº 8 de los de Murcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las tramas corruptas buscan la impunidad a toda costa, poniendo zancadillas al Estado de Derecho, cuando éste persigue a sus delincuentes.