lunes, 4 de noviembre de 2013

IU-V califica de "cambio de cromos" para la privatización del Ayuntamiento de Cartagena la reestructuración del Gobierno local

CARTAGENA.- IU-Verdes califica de "cambio de cromos" para la privatización del Ayuntamiento de Cartagena la reestructuración del Gobierno municipal anunciada esta mañana por la alcaldesa Pilar Barreiro.

    Recuerda que la supuesta justificación esgrimida por Pilar Barreiro con la creación de esa superconcejalía liderada por el Empleo "se topará con los propios recortes a las políticas activas de empleo que el PP viene acometiendo", y mantendrá en el futuro, situando a Cartagena por encima de la media regional en desempleo, superando el 29 por ciento.
   Tampoco comparte Izquierda Unida-Verdes que un programa como Patrimonio se asigne junto con Contratación al heredero designado, encomendado para la privatización de la gestión de los servicios públicos y, por qué no, a partir de ahora del patrimonio público municipal, "ya que será raro encontrar una administración en la que Patrimonio no esté asignado al área de Economía y Hacienda".
   Del mismo modo, IU-Verdes se cuestiona la idoneidad de que la Concejalía de Turismo, en teoría multifuncional en aspectos de orientación económica, descanse únicamente en el perfil cultural, por muy importante que éste sea en Cartagena.
   "¿Qué hará Cultura con el estado de las playas en verano, con la relación con tour operadores, con la identificación de la oferta alegal de viviendas turísticas y otros aspectos que nada tienen que ver con la actividad cultural?", se pregunta.
   Culminando, nada nuevo bajo el sol, "un Gobierno local para más de lo mismo, que no representa ninguna esperanza de mejora ni de la orientación política ni de los fines que persigue su principal valedora, la alcaldesa Pilar Barreiro", concluye.

El anuncio de la alcaldesa

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha informado esta mañana de una reorganización en el Gobierno local que se produce una vez tras  la reestructuración funcional del ayuntamiento, que ha supuesto la disolución de organismos, y antes de la aprobación de los presupuestos para el año 2014.
   Barreiro ha dicho que esta adecuación de la estructura del gobierno a las nuevas circunstancias, "tiene como objetivo afrontar mejor los retos de la segunda parte de la legislatura, que se centran en el empleo y las reformas de las infraestructuras del municipio".
   Para ello, se crea un gran área de Empleo que recogerá las competencias de Empleo e Industria y en la que se engloban Juventud y Nuevas Tecnologías. Ese área estará encabezada por Joaquín Segado, que ha sido delegado en el pasado de estas competencias y que estará encargado de retos como la aplicación de las políticas de empleo, en especial de empleo joven, y proyectos de contenido tecnológico.
   De esta área también dependerán de Joaquín Segado las competencias de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que incluye además a Transporte y Movilidad. Dentro de esa área estarán también las delegaciones de Deportes y de Juventud, según fuentes municipales.
   La alcaldesa ha explicado que, una vez incorporada la estructura de la Gerencia de Urbanismo a la estructura municipal, se fundirán en una única delegación las concejalías de Infraestructuras y Urbanismo, de manera que los técnicos que tienen formación polivalente puedan emplearse en cada momento a las necesidades y a los proyectos que quedan por delante. Este área estará bajo la responsabilidad de Francisco Espejo.
   En el Área de Modernización en la que hasta ahora estaban las competencias de Régimen Interior, incorpora también las de Contratación y Patrimonio. José Cabezos, que lleva este área y la responsabilidad de coordinador, incorpora funciones de representación con las atribuciones de vicealcalde, a la par que desaparecen las tenencias de alcaldía.
   Por último, Turismo pasa al área de Cultura para mejorar la coordinación de organismos como Puerto de Culturas.

No hay comentarios: