viernes, 15 de noviembre de 2013

Albarracín Gil alcanza por amplia mayoría la presidencia de una CROEM a reformar


MURCIA.- El empresario del pimentón José María Albarracín Gil, fue elegido este viernes presidente de la CROEM con una aplastante mayoría. Se impuso al otro aspirante, el presidente de la patronal de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, con 175 votos frente a los 59 de su contrincante. «Más no se puede pedir. Con este apoyo me siento fortalecido. Las urnas han hablado por sí solas y han dicho lo que tenían que decir», declaró Albarracín tras la asamblea extraordinaria que hoy celebró la patronal territorial regional.

El recién elegido presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), el empresario liberal-conservador,  José María Albarracín, se ha estrenado en el cargo apostando por la unión de todos los empresarios para "revitalizar" la patronal.
   También ha aprovechado el contacto que ha mantenido con los medios de comunicación tras conocer el escrutinio de los votos emitidos, un total de 235 y ganando con amplía mayoría (175) frente a los 59 votos obtenidos por el candidato Pedro Pablo Hernández, adoptando un tono reivindicativo en el mensaje que ha trasladado a los bancos.
   "Hablaremos con los bancos y estableceremos líneas de comunicación, ya que tendremos que trabajar en la línea de la mentalización de que forzosamente tienen que abrir líneas de financiación a las empresas", ha manifestado el nuevo presidente de la patronal murciana, quien ha advertido, acto seguido, que "si no lo hacen difícilmente la empresa murciana pueda salir adelante".
   En cuanto al resultado obtenido, según ha dado a conocer la mesa electoral, lo ha calificado de "indiscutible" en virtud del alto porcentaje de participación, más del 95% y tan solo un voto en blanco.
   De ahí que no haya dudado en afirmar que "el triunfo ha sido contundente, aunque lo podíamos esperar dado los datos con los que jugábamos previamente desde un principio". Tras conocerse el resultado, el candidato Pedro Pablo Hernández, nuevo vicepresidente de la patronal, se ha dirigido hasta donde se encontraba Albarracín para darle su enhorabuena, a lo que el presidente electo le ha tendido la mano "de cara al futuro".
   Preguntado por las relaciones que tendrá con Hernández, ha dejado claro que "trabajaremos sin ningún tipo de problema; él es vicepresidente de la Confederación y tiene su lugar y yo soy el presidente y tengo el mío", por lo que, ha matizado, "tendremos que trabajar juntos y codo con codo en el beneficio de Croem".
   Un ofrecimiento que ha aceptado Pedro Pablo Hernández, quien ha asegurado que será el primer en dar su apoyo a la patronal y el "primer colaborador" en esta nueva etapa que se inicia. Así, Hernández se ha puesto a disposición "con las mismas ganas e ilusión" y seguirá apostando por Croem.
   Albarracín, que se convierte en el quinto presidente desde la fundación de la patronal, ha hecho referencia a las diferentes prioridades que tiene, señalando que "habrá que ordenarlas y estudiarlas, acotarlas y trabajar en todas ellas".
   Igualmente, afronta su mandato "desde la unión y la participación de todos los empresarios y estoy seguro de que conseguiremos revitalizar a Croem, también desde el punto de vista económico".
Nacido en Murcia hace 51 años, dirige una de las empresas más antiguas de la Región, que supera ya los 160 años. El empresario del pimentón que presidió la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) hasta enero salía de la asamblea extraordinaria que celebró la CROEM respaldado por 175 de los 237 votos emitidos, dos de ellos nulos.
La asamblea general de la patronal está compuesta por 258 empresarios, pero solo habían sido acreditados debidamente 247, que son los que tenían derecho a voto, lo que supone que la participación superó el 95%.
El nuevo presidente, que fue propuesto como candidato por algunos de los socios más destacados de Amefmur, que supera el centenar de empresas, ha contado también con el apoyo de la mayor parte de las federaciones de la CROEM, empezando por la FREMM, que es la mayor de todas, con 41 votos en la asamblea.
En su discurso, José María Albarracín defendió la unidad de los empresarios y apostó por la integración del perdedor, con el que aseguró que piensa contar como colaborador a partir de ahora. Es consciente de que llega a la Confederación «en un momento tan complicado como apasionante. Mi motivación no es otra que la participación, la cooperación y el diálogo. Aspiro a una Confederación abierta, que tenderá la mano a la integración», aseguró.
También se mostró dispuesto a defender los intereses empresariales frente a las instituciones, asegurando que «nuestra lucha no es contra nosotros mismos, es contra el conformismo. Y en la Región de Murcia tenemos motivos de sobra para no permanecer de brazos cruzados. Hay muchas cuentas pendientes con esta comunidad autónoma y nuestra obligación es siempre pedir soluciones y mejoras. No se trata de querer ser más que nadie, pero sí de recibir lo que es justo, lo que nos pertenece».
El otro candidato a la presidencia, Pedro Pablo Hernández, ha señalado que Albarracín tendrá en él al "primer colaborador", y podrá contar con su trabajo y sus ideas, ya que su objetivo siempre ha sido el de impulsar a CROEM y a la Región.
El nuevo presidente de Croem es director general de Juan José Albarracín S.A. (Grupo Albarracín), empresa arraigada en la Región de Murcia desde 1854 y que produce, distribuye y vende en medio mundo su pimentón, oleorresinas, especias y condimentos.
Albarracín lleva casi 30 ejerciendo de empresario y forma parte de la quinta generación familiar al frente de su empresa, a la que se incorporó tras finalizar su formación en economía y alta dirección empresarial, realizada en varios países.
Fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar. En la actualidad es vicepresidente de la European Spice Association, con sede en Bruselas.

No hay comentarios: