sábado, 16 de noviembre de 2013

La querella contra juez y fiscal del 'caso Umbra' no dió lugar a procedimiento penal alguno

MURCIA.- La querella contra juez y fiscal del 'caso Umbra', David Castillejos Simón y Juan Pablo Lozano, por parte de la defensa de uno de los imputados, no dió lugar finalmente a procedimiento penal alguno, según reza una providencia del propio magistrado dictada esta misma semana.

En virtud de esa falta de incoación de expediente por parte de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia es por lo que el juez titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de los de Murcia ha proseguido con la tramitación de diligencias a partir de ayer viernes.
Según la citada providencia, no concurre en este caso causa de abstención por su parte y resulta obligatorio proseguir con el procedimiento al no ser la abstención una opción voluntaria del instructor.
El denunciante tiene posibilidad aún de recurso de reforma contra la citada providencia ante el mismo magistrado durante tres días a partir de serle notificada.
Por otra parte, el letrado personado en la misma instrucción, Diego de Ramón, ha solicitado a Castillejos se le notifiquen todos los escritos presentados por el representante legal del Ayuntamiento de Murcia, desde su eventual designación, en que haya imputado, señalado o pedido diligencias sobre los imputados, 'incluido el alcalde de Murcia'.
Igualmente, aquellos escritos donde se haya adherido a los recursos de las defensas de los imputados, 'incluido el alcalde de Murcia'.
De Ramón quiere saber si ese representante legal lo es por acuerdo del Consejo de Gobierno municipal, si lo es en nombre del Ayuntamiento, si lo hace en concepto de acusación popular o particular, y finalmente si ha presentado el acta municipal de su designación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba o no habilitado para actuar como letrado José Muñoz Clares, en el caso Umbra?. Parece que no. Qué ridículo¡.