sábado, 30 de noviembre de 2013

Diego de Ramón pide una investigación judicial sobre actividades de Sanchez Carrillo con su socio y hermano de Valcárcel

 MURCIA.- El abogado Diego de Ramón ha solicitado al magistrado-juez titular del nº 8 de los de Murcia, David Castillejos, una investigación de la policía judicial de la Guardia Civil y, más en concreto, sobre las actividades de la mercantil Promotora de Actividades e Inversiones Futuras S.L. en las personas de Antonio Sánchez Carrillo y Carlos Valcárcel Siso.

A juicio del letrado murciano, habrá que investigar a Actividades e Inversiones Futuras S.L. y Lo Navarro de Murcia S.A., basándose en una información aportada a la causa del caso Umbra por el fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, en cuanto a una relación indirecta con el convenio 30/2005, que desarrolló Lo Navarro, y en el que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Urbanismo, aumentó la edificabilidad a cambio de la rehabilitación del Teatro Circo -deudora tributaria al erario público municipal.
De Ramón sugiere al magistrado que la materia a investigar es la relación existente entre el dúo Carrillo-Valcárcel con el empresario ilicitano Ramón Salvador y con una presunta malversación, estimada en 61,7 millones de euros, y en la que estaría implicada Lo Navarro de Murcia S.A.
Este abogado suplica al juez ponga las averiguaciones dimanantes en conocimiento del fiscal Lozano dada la alta plusvalía alcanzada en este otro convenio en detrimento de las arcas públicas municipales.

No hay comentarios: