domingo, 3 de noviembre de 2013

El PSRM exige a Valcárcel que explique en la Asamblea Regional el montante de la deuda pública oculta, como la de Escombreras

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar exige "luz y taquígrafos sobre la desaladora de Escombreras, construida por el Gobierno regional para suministrar agua a las promociones urbanísticas y campos de golf de sus amigos, fundamentalmente". 

   Para González Tovar es "inexplicable que un Gobierno que dice que no hay ayudas para nada: renta básica, dependencia, becas Y ayudas a empresas, tenga millones de euros para suministrar agua a campos de golf", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   El secretario general del PSRM destacó la "incoherencia de Valcárcel y este Gobierno regional que, mientras aseguraba que el agua desalada que nos traía el Gobierno socialista no servía para nada, puso en marcha una desaladora ruinosa, cuyo funcionamiento este año nos va a costar a todos los murcianos, al menos, 13 millones de euros, según reflejan los Presupuestos de la CARM para 2014; dinero del que ahora sabemos que se deben 600 millones que reclama la empresa concesionaria".
   A González Tovar le preocupa como dirigente político y como murciano, el montante de deuda que se ha descubierto que acumula esta desaladora y que el Gobierno regional y Valcárcel siempre ocultaron.
   En su opinión, esta situación pone en graves dificultades las cuentas de la CARM, "por lo que el todavía presidente Valcárcel deberá explicar de forma transparente a todos los murcianos por qué se ha llegado a esta situación. Los murcianos tienen derecho a saber todas las deudas que se le han acumulado al Gobierno regional y que hasta ahora no conocemos".
   A lo que agregó que "Valcárcel nos sigue endosando facturas y más deudas justo en el momento de huir a Europa y nos deja una Comunidad inviable económicamente y con una deuda inaguantable y galopante en los últimos tiempos, muy por encima de la prevista".
   Como ejemplo invitó a sumar, para comprobarlo, los 600 millones de la desaladora de Escombreras a los 200 millones del aval de aeropuerto de Corvera, "algo que nos preocupa enormemente, pues está en juego la viabilidad presupuestaria de la Comunidad Autónoma".
   Asimismo, recordó que el PSOE va a solicitar en la Asamblea Regional una Comisión de Investigación que clarifique todo el entramado de empresas y cómo se está gestionando la desaladora de Escombreras, una actividad que supone un lastre para la Región y los ciudadanos.
   "Aparte de las dudas sobre la legalidad de subvencionar los destinos de su agua exigimos conocer en profundidad el disparate de sus costes y la inviabilidad de un proyecto mal gestionado, construido sin necesidad y con el único fundamento del capricho de Valcárcel. Por ello, queremos saber dónde nos han metido Valcárcel y su gobierno con este y otros proyectos que han sido fracaso tras fracaso y que pagaremos caro todos los murcianos", concluyó.

No hay comentarios: