viernes, 15 de noviembre de 2013

El Gobierno regional celebra los 702 millones que recibirá en la segunda fase del plan de pago a proveedores

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha anunciado que la Comunidad Autónoma recibirá 702 millones de euros en la segunda fase del plan de pago a proveedores, lo que ha celebrado como una noticia "muy positiva" por lo que supone "de reactivación económica y, por lo menos, de contención en la pérdida de empleos" para sostener las pequeñas empresas y los autónomos.

   Ballesta ha recordado que la Región recibió 1.059 millones en la primera fase del plan de pago a proveedores, y recibirá 702 millones en la segunda fase, que "ingresarán directamente empresas, autónomos y, en definitiva, el tejido económico más directamente implicado con las familias y ciudadanos de la Región".
   Además, ha recordado que las condiciones en las que se reciben este tipo de fondos "son mucho más ventajosas que las que se venían percibiendo en el pasado".
   Ha recordado que la Región, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), recibe 628 millones de euros adicionales, lo que ha celebrado "dadas las condiciones en las que están actualmente los mercados a la hora de financiarse, que son mucho más gravosas que las líneas que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades".
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha autorizado a la Región de Murcia a formalizar préstamos a largo plazo por valor de 232 millones de euros, cifra que corresponde al primer tramo de la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

No hay comentarios: