jueves, 14 de noviembre de 2013

UPyD presenta escrito en la Comisión Europea sobre el soterramiento del AVE en Murcia

MURCIA.- El eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner ha registrado un escrito ante la Comisión Europea en el que plantea qué solución está pensada para que el corredor ferroviario y las líneas de Alta Velocidad relacionadas «no generen un problema urbanístico y social» en la Región de Murcia, informa esta formación.

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, explica que la formación magenta ha presentado ante la Comisión Europea un escrito en el que plantea qué acciones están previstas para que el Corredor Mediterráneo y las Líneas de Alta Velocidad relacionadas «no generen un problema urbanístico y social» en la Región, «dando así cumplimiento a las políticas de cohesión europeas».
Como explica Sánchez, la pregunta realizada por el diputado europeo se produce después del encuentro mantenido por el europarlamentario con vecinos de la zona y miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento en su última visita a Murcia.
Parte de las obras del AVE de la Región, incluido el acceso ferroviario a Murcia, están cofinanciadas a través de los fondos FEDER, con una partida de 28,5 millones para la plataforma y vía de acceso a la capital, y 67,6 millones para suministro, montaje e instalaciones correspondientes.
«Pero -afirma Sánchez- a pesar de lo dispuesto en el Reglamento de los fondos FEDER, el Protocolo de 2006, el Plan Especial de la Estación del Carmen de 2009 y de la propia oposición de vecinos», en julio de 2012 el Ministerio de Fomento decide paralizar la obra.

No hay comentarios: