jueves, 21 de noviembre de 2013

Bascuñana hace el ridículo al introducir la religión para justificar su censura a la libertad de expresión

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha afirmado este jueves que "nunca se ha prohibido una manifestación por largo que sea el itinerario, teniendo su origen y final"; incluso, ha manifestado, "la alternativa que la Delegación ha presentado" a la organización de la Marcha de Mareas, que saldrá este sábado, "coincide con algunas procesiones que tenemos en Murcia, donde está el 'encuentro', salen de dos puntos y se encuentran".

   Sin embargo, ha enfatizado Bascuñana, "no recuerdo que en Murcia salgan ocho procesiones de distintos puntos de la ciudad y que tengamos toda la ciudad en esa situación", por lo que asegura que quien emitió ese argumento en ese momento "fue quizás fruto de otra reflexión que no es la correcta".
   En esta línea, ha indicado que las procesiones en Murcia "no salen las ocho a la vez y en ningún momento se ha prohibido una manifestación que tiene un punto de origen y un punto final".
 "Una procesión en Murcia tiene un punto de origen y un punto final y podrá ser más o menos largo el itinerario pero hablamos de un solo itinerario y lógicamente acaba y se inicia donde todos podemos conocer", ha argumentado.
   Según ha explicado, primero la Delegación recaba el informe del Ayuntamiento de la localidad donde se va a desarrollar la manifestación o concentración. En este caso, Bascuñana considera que es una situación "compleja, no es normal lo que se plantea, ya que no es la típica concentración o manifestación con un punto de salida y de llegada, sino que hablamos de ocho puntos distintos".
   "En el mismo momento en que recibimos el informe del Ayuntamiento lo analizamos y lo estudiamos y dimos respuesta a quien había promovido esa manifestación, diciendo que en ningún momento el delegado no ha prohibido, lo único que ha dicho es que da una opción, otra alternativa, en vez de que salgan desde ocho puntos distintos lo hagan desde dos", ha justificado.
   Y es que, a su juicio, "es la forma más lógica de poder dar servicio también al resto de la población y sobre todo poder atender, si en un momento fuera necesario, cualquier tipo de urgencias a nivel sanitario, policial o de Protección Civil".
   Por ello, ha insistido en que "no se ha prohibido, sino que se ha dicho claramente cuál es la alternativa que desde la Delegación se le indica a quienes legítimamente tienen derecho a manifestarse".
   Bascuñana ha subrayado que en la Delegación "tenemos la responsabilidad de mantener el orden público y de que se pueda desarrollar esa actividad como es la manifestación que puedan requerir la sociedad murciana, se puedan compatibilizar y desarrollar".
   De forma que se está a la espera de lo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia decida. "Nosotros tomaremos todas las medidas después para que se desarrolle en las mejores condiciones y se pueda dar el servicio, atención y seguridad a todos los ciudadanos de Murcia, a los que se manifiestan legítimamente y a los que siguen su curso normal", ha concluido.

No hay comentarios: